Los bilbainos Rat-Zinger son uno de los grupos más directos, hirientes y potentes de la actualidad. Se definen como «hijos bastardos del Papa de Roma», y si eso te chirría, esperad a escuchar su música. Absolutamente incendiarios en directo y anclados en un estilo que bebe del punk, del metal y del hardcore, Rat-Zinger han editado en 2018 el disco Santa Calavera, que les mantiene ocupados en la carretera. No son nuevos en esto: previamente ya editaron trabajos como Larga Vida al Infierno, Rock N' Roll Para Hijos de Perra y Crónicas de la Destrucción.

Los de Bilbao son tal cual los ves, y ponen toda su ración de mala leche en cada uno de sus directos. Regresan a Murcia cuatro años después de su última visita para presentar su nuevo disco, Santa Calavera. Les acompañan Sensa Yuma, la mítica banda formada en Inglaterra a principios de los ochenta, que pondrá fin a su gira de despedida ofreciendo su último concierto en sala.

El nombre de la gira, Ear Damage Final Tour, alude a los problemas auditivos de su cantante Pid, motivo de su retirada de los escenarios. Completan el cartel los grandes del horrorpunk Lobos Humanos, banda de culto, punk rock de esencia ochentera, sonido Misfits, ambientación serie B, temática de terror, canciones rápidas, agresivas, contundentes y pegadizas, auténticos animales del rock. Será el último concierto de 2018 en Garaje Beat Club, que quedará para la posteridad en sendos discos en directo + DVD que editarán las tres bandas.