21 de diciembre de 2018
21.12.2018
La Opinión de Murcia
Navidad

La Navidad llega a Murcia este sábado con la llegada de Papá Noel a la plaza Belluga

Lorca acoge este fin de semana una actividad multicultural en la que Santa Claus repartirá juguetes

21.12.2018 | 18:23
Llegada de Papa Noel a Murcia en 2016

La Navidad ya está aquí y uno de sus mayores protagonistas, Papa Noel, recalará este fin de semana en ciudades como Murcia y Lorca para saludar a los niños que esperan sus regalos en la noche del 24 de diciembre.

En Murcia, el Ayuntamiento quiere seguir sorprendiendo y, después de recibir a Papa Noel desde el aire y por el río, este año Santa Claus llegará a la ciudad este sábado dentro de una bola de nieve gigante.

Los actos arrancarán a las seis de la tarde en Belluga, donde los Cantajuegos animarán a los asistentes con coreografías especiales preparadas para esta ocasión. Además, irán avisando a los niños del trayecto que va haciendo hasta que llegue a la plaza de la Catedral, lo que hará aumentar el interés de los pequeños por su llegada y la entrada de Santa a la ciudad, a quien podrán entregar sus cartas en la casa que se ha instalado en la calle Besabé de Murcia desde esa misma tarde.

Poco antes de las siete de la tarde está previsto que un ballet de renos animado por música de cascabeles den la bienvenida a Papá Noel, que llegará en la gran burbuja de nieve acompañado de su cortejo con zancudos y elfos.

Jornada intercultural en Lorca

En Lorca, Papa Noel llegará este domingo en carroza y será el encargado de repartir juguetes y golosinas entre los niños que se acerquen hasta el centro de congresos Ifelor. En este caso se trata de un acto organizado por la asociación Nuevos Lorquinos, integrada por extranjeros residentes en Lorca,  que regalará más de mil juguetes a otros tantos niños con motivo de la navidad.

El presidente de este colectivo, Mario Aguilar, indicó que se trata de una jornada de convivencia intercultural en la que ciudadanos de países como Ecuador, Bolivia y España, mostrarán la cultura navideña de sus respectivos países con la interpretación de canciones y bailes.

Los actos comenzarán a las diez de la mañana horas y se prolongarán hasta las ocho de la tarde horas e incluirán la elección de la 'Princesita de la Navidad 2018' entre niñas de seis y diez años; la actuación de la payasa Chispitas y la llegada en carroza de Papá Noel, el encargado de llevar los juguetes y golosinas que se repartirán entre los niños.

Mickey Mouse en Cartagena

En Cartagena también continúan las actividades navideñas este fin de semana. Una de las más destacadas será la del teatro Navidad Express de Mickey, este domingo en la plaza de San Francisco, a las seis y media de la tarde. Con bailes y juegos, los elfos que trabajan en la fábrica de juguetes de Papá Noel enseñarán a los niños cómo descubrir el sentido de la Navidad. Además, este fin de semana continúan los contciertos y el sábado también tendrá lugar en la plaza de San Francisco un flashmob navideño con dos pases, a las cinco y a las ocho de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook