Diego García, Twanguero (ha perdido el artículo en los USA), es uno de los guitarristas más singulares de la actualidad. Debe su nombre artístico a un sonido típico de las guitarras eléctricas primitivas de los años 40 y 50 que tiene su origen en la tradición norteamericana de Johnny Cash y la música negra. Una textura sonora pura y muy vintage sobre la que ha desarrollado su propio vocabulario.

El excepcional guitarrista valenciano es reconocido internacionalmente por su particular sonido twang a las seis cuerdas. Su estilo oscila entre la guitarra española, el folk americano, el flamenco o el tango, con un impecable dominio del fingerpicking en esa mezcla de ritmos latinos con sonidos americanos siguiendo la estela de Santana o Ry Cooder.

Ganador de dos Grammy Latinos por su trabajo con Diego El Cigala, es un revolucionario de la guitarra y un artista muy activo. También ha grabado y tocado con gigantes como Calamaro, Fito Páez, Adriana Varela, Santiago Auserón o Bunbury. En su nuevo disco, Electric Sunset, mezcla raíces. Un regreso electrizante, cargado de sonidos fronterizos, referencias a Ennio Morricone, la cumbia de Los Ángeles, la rumba y, por supuesto, twang por los poros. Un álbum que respira sonidos estadounidenses de la Costa Oeste y ecos de su España natal, de Albéniz y Rodrigo, el pasodoble y la copla. El primer single fue una versión del clásico Raska Yú, un increíble dúo con el violinista Ara Malikian en el que revisan el clásico de Bonet de San Pedro en un formato 'gipsy' con influencias de las músicas del este.