Tras una primera edición en dos partes, celebrada entre Alicante y Murcia, Deseo Metal Rock Festival regresa al Garaje Beat Club de Murcia el viernes y el sábado en un formato único de dos días en la misma sala. Pasarán por el escenario algunas de las mejores bandas de rock y metal españolas, abarcando desde metal alternativo, progresivo… hasta ranchera rock, con letras canallas en castellano e inglés. Un conglomerado de artistas que ofrecerán trece conciertos en dos días. La jornada del viernes servirá de calentamiento, con seis bandas: desde Cartagena Skullmania, desde Madrid Fostioner y South Gate, desde Lorquí Pnuk, y desde Murcia Brown Beast y El Último Gusano.

Un festival fresco y original que apuesta por nuevas bandas. La entrada del viernes (20.30 horas) tiene un precio de 7 euros anticipada o 10 en taquilla, y el abono de viernes y sábado (20.00 horas) cuesta 16 euros, solo 1 euro más de lo que cuesta la entrada del sábado.

La segunda jornada de Deseo Metal Rock Festival estará encabezada por los madrileños Skunk D. F., que continúan con la gira de presentación de Pigmalión, su noveno álbum de estudio. Compartirán tablas con los también madrileños Básico, que presentan Diagnóstico, nuevo EP que sirve de adelanto a un inminente nuevo disco. Desde Palma de Mallorca llegan Psiderálica con su potente rock gótico industrial, y desde Cartagena vendrán Scarecrow Avenue a presentar su nuevo EP, Multiverso; también los murcianos Symmetry of Pain presentarán su nuevo EP, Oscuridad, y Lude ofrecerán una de las últimas fechas de su gira Huele a soberbia en espíritus mediocres. El cartel del sábado lo completan los toledanos Aria Ignis, que nos visitan por segunda vez en su gira Declaración de intenciones. Doble jornada de rock y metal.