Tras estrenarse con un rotundo éxito en el Teatro Romea de Murcia, la obra ¿Quién es el señor Schmitt?, una de las piezas más ambiciosas de la temporada teatral, llega al Capitol de Cieza con un elenco de lujo encabezado por uno de los actores más cotizados de nuestro país, Javier Gutiérrez.

¿Quién es el señor Schmitt? es el último proyecto del actor, pero, sobre todo, y más en los últimos tiempos, director Sergio Peris-Mencheta. La obra comienza como una sorprendente comedia, pero de pronto se convierte en un thriller de suspense, para terminar acariciando el drama e incluso, finalmente, la tragedia. Y todo regado por las aguas del absurdo. Un absurdo que emana coherencia y sensatez por los cuatro costados.

Más concretamente, el señor y la señora Carnero -Gutiérrez y la televisiva Cristina Castaño- cenan tranquilamente en su casa cuando, de pronto, suena el teléfono. Pero los Carnero no tienen teléfono. El misterioso interlocutor insiste en hablar con un tal señor Schmitt. Y lo que es más extraño aún, los Carnero descubren que están encerrados en una casa que no parece su casa: los cuadros han cambiado, los libros no son sus libros, la ropa de sus armarios tampoco...

El pánico se apodera de todo. La pesadilla no ha hecho más que comenzar. ¿Son acaso el señor y la señora Carnero, sin saberlo, el señor y la señora Schmitt?¿Quién está loco? ¿Quién está en posesión de la verdad? ¿Él? ¿Ella? ¿Los 'otros'? ¿El espectador? Sea como sea, sus responsables lo advierten: se trata de una obra que, desde su comienzo, no busca cerrar la historia, sino que el público le ponga su propio final.

Un actor que vale una entrada

Un actor que vale una entradaCon La isla mínima (2014) ganó la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Goya, el Feroz y el premio de la Unión de Actores -todos ellos, claro, al Mejor Actor-; en 2017, con El autor, hizo lo propio en los premios de la Academia, y en la actualidad capitanea el reparto de la candidata española a los Oscar, Campeones, además de haberse apropiado del prime time con la serie Estoy vivo. No es mal currículum, el de Javier Gutiérrez...