Está siendo un año muy intenso para Coque Malla. Publicó el pasado Febrero Irrepetible, un disco/DVD que recoge la grabación en directo del concierto que ofreció el 6 de junio de 2017 en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid acompañado por amigos como Iván Ferreiro, Dani Martín, Jorge Drexler, Santi Balmes, Neil Hannon o Amable Rodríguez.

Desde entonces ha recorrido decenas de escenarios. Ahora se dispone a celebrar el colofón final en Madrid, las noches del 6 y 7 de diciembre, en la sala La Riviera, dos conciertos a los que asistirá acompañado por su banda habitual y la sección de vientos, en los que habrá algún cambio en el repertorio que ha manejado estos meses. Mientras tanto, y al margen de la gira Irrepetible, ofrece otra pequeña gira en paralelo de cuatro únicos conciertos, a la que ha llamado Coque Malla y el cuarteto irrepetible. En estos shows solo se acompaña del teclista David Lads y de una sección de cuerda formada por Juan Luis Gallego (primer violin), Gala Pérez (segundo violin), Sergio Sola (viola) y Juan Pérez de Albéniz (chelo). En Murcia será este viernes en el Teatro Romea de Murcia, donde ha agotado las entradas.

Tras más de una década al frente de Los Ronaldos, cinco discos de estudio y un directo, Coque Malla inició su carrera en solitario en 1999 con el disco Soy un astronauta más, al que seguiría dos años después el libro-disco Sueños, ambos con poca repercusión. Después de reunir brevemente a su antigua banda, en 2009 publicó La hora de los gigantes, un disco que supuso el auténtico pilar de la carrera en solitario de Coque Malla, cimentada por sus siguientes lanzamientos, Termonuclear (2011), Mujeres (2013) y, sobre todo, El último hombre en la Tierra (2016).

Después de terminar la gira, Coque Malla tiene previsto encerrarse a componer para editar nuevo disco a finales de 2019.