16 de noviembre de 2018
16.11.2018
La Opinión de Murcia
Abrir boca

D'Kañas, gran tapeo con pinchos de autor

Son especialistas en aperitivos originales y creativos, servidos en elaborados pinchos, y grandes amantes del mundo del café

16.11.2018 | 04:00
D'Kañas, gran tapeo con pinchos de autor

El antiguo Bar López de Puente Tocinos, con acceso desde la calle Tovar y desde la plaza Tomás y Valiente –también conocida como la 'Plaza de las Flores' de Puente Tocinos–, desde el pasado 15 de octubre ha cambiado su nombre por D'Kañas Bar de la mano de la joven y entusiasta pareja formada por Luis Ayala Guillamón y Ángela Leonor Aroca Ortín, con la ayuda en la cocina de Sergio Alcaraz Martí y el apoyo los fines de semana de José, Aida, Miriam, Álvaro, Miguel Ángel y Alfredo.

El joven equipo del D'Kañas ha apostado decididamente por los aperitivos a partir de sus creativos y elaborados pinchos de autor realizados con producto de primera calidad y muy diferentes de la oferta habitual del resto de establecimientos de la zona; y la carta va variando y ampliándose semana a semana.

La oferta de aperitivos aumenta considerablemente los fines de semana, cuando elaboran su delicioso pulpo a la leña, marisco, mejillones, almejas y chirlas. Y en breve también prepararán arroces por encargo.

Cuentan con barrilero de cerveza Amstel, Foster y Amstel Oro Tostada, quintos y tercios de Amstel y Estrella de Levante, y son grandes amantes del café cubano Cienfuegos de Salzillo, por el que han apostado decididamente. Un café con leche y una rebanada de crujiente pan casero para la tostada nos costará 1,80 euros y, cuando hayamos completado la tarjeta de seis desayunos, el séptimo nos saldrá gratis.

El espacioso local cuenta con una enorme barra de más de diez metros, seis mesas con modernas sillas, dos veladores con taburetes y, en el jardín de la plaza, una espectacular terraza, que piensan ampliar, con diez mesas divididas en dos zonas, con o sin toldo.

Una foto gigante a todo color de la fachada principal de la catedral de Murcia preside la decoración del local, que también cuenta con grandes fotos en blanco y negro del Puente Viejo, el Castillo de Monteagudo, la rueda de La Ñora, el Santuario de la Fuensanta o una auténtica barraca huertana.

CREATIVOS PINCHOS

Aunque su carta de pinchos –o 'pintxos', como les gusta a ellos llamarlos– está en plena evolución, ya cuentan con una más que amplia variedad que no deja de crecer semana a semana.

Una bebida y un pincho sólo nos costará 2,70 euros con variedades como el 'Noruego', de salmón con crema queso y huevo; el 'J'S', de sobrasada, tomate, jamón y parmesano; el 'Piquillo de Oro', con pimiento de piquillo, caballa y mayonesa; el 'Número 1', de pechuga de pollo, beicon, queso y mayonesa; el 'Le Creme', de salmorejo con boquerón y paté de olivas; el 'Rollito de salmón', un pincho donostiarra cubierto de salmón y huevo; el 'Marinera Style', con patata crujiente, ensaladilla rusa y anchoa o boquerón; el 'Criollo', de chorizo con huevo de codorniz, y las nuevas incorporaciones como 'El Saborcito', de salmorejo con aguacate y anchoa; 'El del Vecino', con rulo de cabra, cebolla crujiente y reducción de Pedro Ximénez, y 'El Tocinazo', de tortilla de patatas cubierta por una rebanada de beicon crujiente y salsa brava.

Entre sus pinchos 'premium', por tres euros con una bebida, encontramos el 'D'Kañas', con solomillo, queso de cabra y reducción de Pedro Ximénez; el 'Ternerazo', con una fresquísima y tiernísima ternera, con tomate y huevo de codorniz, y sus dos coloridas mini hamburguesas: la 'Mix', con carne de ternera, tomate, lechuga y queso, y la 'Mini Burger Chiken', de pollo, tomate, lechuga y queso.

Los vinos de la casa son los jumillanos blanco y tinto Huertano y Huertana y, después de prácticamente comer a base de aperitivos, llega el momento del café y el tardeo con copas desde cuatro euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook