Después de haber presentado los últimos años en Murcia distintos proyectos, el Ballet Nacional Ruso regresa este sábado con un nuevo montaje del clásico de Prokofiev, La Cenicienta. Prácticamente desde su estreno en 1945 con coreografía de Rotislav Zakharov, La Cenicienta tuvo una notable aceptación por parte del público hasta consolidarse hoy en día como una pieza imprescindible para cualquier amante de la danza por su evocadora musicalidad, su exquisitez técnica y el hecho de basarse en un cuento de gran popularidad.

Elena Radchenko es en esta ocasión la encargada de la coreografía que los bailarines interpretarán en el escenario sobre la música de Prokofiev. Ella ha sido la encargada además de la versión escénica de este cuento de hadas.

El Ballet Nacional de Moscú se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.

Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, y Carmen.

En esta ocasión, será con La cenicienta, que representan mañana a las ocho de la tarde en el Auditorio Regional.