Al Dual acaba de regresar de Berlín, donde, en los prestigiosos estudios Lightning Recorders, ha finalizado parte del LP Ligthning Studios, su nuevo trabajo. Estará disponible, bajo el nombre de Al Dual & The Blues Sparkles, a principio de año, con 10 cortes entre baladas, medios tiempos, ¡y rock & roll!

En el Graceland Theatre de Memphis (Tennessee), el guitarrista, autor e intérprete murciano se alzó con el título de Mejor Solista Rockabilly durante la gala de la 5ª Edición de los Ameripolitan Music Awards 2018. Durante los últimos 7 años ha recorrido los escenarios de todos los Festivales Rockabilly de España y Europa, y en octubre de 2017 lanzó su primer EP 7" en solitario: Blue's Back In Town, donde mostraba su nueva faceta como compositor, letrista e intérprete. Desde entonces no paran los reconocimientos. Encabezó el Músicas con Alma, estuvo en el pregón de las fiestas de Murcia, en la fiesta del 30º aniversario de LAOPINIÓN... Nunca antes se había hablado tanto de rockabilly. Recientemente ha salido otro disco grabado en los estudios americanos Sun Records.

En febrero, Al Dual se marchará nuevamente a Estados Unidos, y luego continuará su gira por Europa, para volver en abril al Viva Las Vegas Rockabilly Weekend, el festival más importante del mundo. Un éxito planetario en el ámbito del rockabilly. A. H. S.