26 de octubre de 2018
26.10.2018
La Opinión de Murcia
Teatro

Ben Hur, la verdadera y cómica historia del príncipe judío

Yllana presenta una comedia "divertida y muy original" en el Víctor Villegas

26.10.2018 | 04:00
Ben Hur, la verdadera y cómica historia del príncipe judío
´BEN HUR´
  • Sábado, 21.00 horas
  • Victor Villegas. Murcia
  • 24 euros

La compañía de teatro Yllana regresa una semana después a la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia con una comedia «divertida y muy original», en la que la Eva Isanta cuenta la historia «jamás contada» de «su hijo», el príncipe judío Ben-Hur. La representación será este sábado en el Auditorio Víctor Villegas, a las nueve de la noche (entradas, 24 euros)

Se trata de una obra plagada de ingeniosos gags, que fusiona épica, comedia y lenguaje cinematográfico. Esta versión, realizada por Nancho Novo y dirigida por David Ottone, del clásico de Lewis Wallace cuenta la historia de una compañía de teatro que pretende montar una obra sobre la conocida vida del héroe romano y en la que cada uno de sus actores se desdobla en varios personajes. Víctor Massan encarnará al mítico personaje, y Fael García hará lo propio con el amigo de este, Mesala, mientras que Agustín Jiménez representará a la autoridad romana en varias facetas. También participan en la obra la actriz Elena Lombao –cuyo personaje es sorpresa– y Richard Collins-Moore, que se meterá en la piel de Jesucristo, entre otros.

Pero, atención, a pesar de que las mujeres son minoría en el reparto, Isanta avisa de que esta obra es «una auténtica revolución feminista».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook