19 de octubre de 2018
19.10.2018
La Opinión de Murcia
Música

Fyahbwoy & Fastha selectah, vibraciones positivas

18.10.2018 | 22:12
Fyahbwoy & Fastha selectah, vibraciones positivas
Fyahbwoy
  • Hoy. 23.00 horas
  • Sala REM. Murcia
  • 15/18 euros

Con su primera maqueta, Ni chance ni try (2006), el artista madrileño Fyahbwoy consiguió ponerse en boca de todos los seguidores del género. Aquellas cinco canciones corrieron en la red como la pólvora, llegando a las 90.000 descargas en el primer año y llevándole a recorrer los principales escenarios nacionales y europeos. A él no le va nada mal en plataformas digitales.

Ha sido uno de los artistas más escuchados este año y cuenta con cientos de miles de seguidores en redes sociales. Hoy se promociona como FYAH, que da nombre también a su último disco, con su espíritu reggae de siempre, pero ampliando la receta con toques de dancehall y afrobeat, todo ello presente en la sublime canción KAMBELLEH. Imposible no contagiarse por las vibraciones positivas que transmite. El dancehall más ardiente de España está recogido en F.Y.A.H., el nuevo álbum de Fyayhbwoy. Casi tres años después de su último disco, BL4QKFY4H, y tras haber adelantado diversos cortes en forma de videoclip -como por ejemplo Vatos o Cadenas de oro, entre otros-, Fyahbwoy presenta este nuevo disco, con nada menos que 13 cortes. Fyahbwoy está considerado como el artista español referente en el género dancehall y reggae castellano. 10 años de carrera le han consagrado en lo más alto de su género como un icono de la música independiente.

En esta ocasión ha prescindido de colaboraciones vocales, pero a Fyahbwoy no le hacen falta para crear un disco variado en sonido y temático. El pasado verano supuso otro punto de inflexión en su carrera musical, dando el salto al mercado USA de la mano de Nacional Records, con un disco recopilatorio de los grandes éxitos de diez años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook