Cinco prestigiosos cantantes líricos son los protagonistas de The Opera Locos, un espectáculo cómico de Yllana y Rami Eldar en el que grandes éxitos del teatro lírico se fusionan con otros estilos musicales con una singular puesta escena, que hoy llega al Romea de Murcia gracias a la Semana Grande de Cajamurcia.

«A través de piezas muy conocidas del mundo de la ópera hemos construido la nuestra», asegura David Ottone, director artístico de un espectáculo que quiere «acercar» estas composiciones «al gran público», que en ocasiones mantiene la distancia con este tipo de shows «debido a los precios» o porque los consideran espectáculos «elitistas».

Así, con un repertorio formado por piezas de Verdi, Bizet, Puccini o Mozart, The Opera Locos sigue la trama de cinco de los más prestigiosos cantantes líricos del momento, que se juntarán para dar un recital que según Ottone se convertirá en «una divertida guerra de egos».

El show, idea original de Yllana y Rami Eldar y dirigido por Yllana, cuenta con una el peculiar sello cómico de la compañía, caracterizado por el humor gestual, y con las voces de los solistas María Rey Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos y Jesús García Gallera. «Es un espectáculo muy emocionante, son historias de amor sobre estos cinco personajes maravillosos», asegura Ottone.

«Partimos de lo lírico, que es lo fundamental», asegura Rely Joly, que está «emocionada» por hacer «algo distinto», que fusiona el clown con la ópera. En este sentido, todo el elenco coincide en destacar el trabajo de la compañía y, uno tras otro, se muestran «muy contentos» de poder participar en un espectáculo que es «increíble» y que «ha recibido una gran acogida» en las ciudades en las que se ha representado.

La Semana Grande continuará mañana en el mismo escenario con otra obra de éxito dentro del circuito nacional: Toc toc (19.00 7 22.00 horas), una comedia de Laurent Baffie y dirigida por Esteve Ferrer.