12 de octubre de 2018
12.10.2018
La Opinión de Murcia
Concierto

Lordi, de máscaras y enigmas

11.10.2018 | 19:34
Lordi, de máscaras y enigmas
  • Sábado, 18.00 horas.
  • Sala Gamma. Murcia
  • 23/28 euros

Cinco tipos con máscaras del pasaje del terror, un escenario decorado con cabezas mutiladas, una sierra mecánica y canciones que llevan títulos como 'Las chicas muertas vivientes se han vuelto locas' ( Deadite girls gone wild). Lordi es una de las bandas más sorprendentes e impactantes del panorama rockero europeo. Su puesta en escena despierta la curiosidad de propios y extraños, mientras que su música, cargada de melodía y actitud, les ha granjeado la simpatía de muchos. Su primer disco fue Get heavy (2002), pero no fue hasta 2006 –tras ganar Eurovisión con Hard Rock Halleujah, incluido en The Arockalypse (2006)– cuando su nombre retumbó por toda Europa. Y mañana, lo hará con más fuerza que nunca en la Sala Gamma de Murcia.

Con sus máscaras diabólicas y sus voces guturales, los finlandeses Lordi provocaron el caos en el olimpo de las caras sonrientes y las coreografías vistosas. Tras la tormenta llegó la calma, y ellos, sin variar un ápice su sonido y su personalidad, han ido editando discos – Deadache (2008), Babez for breakfast (2010) o To beast or not to beast (2013)– hasta su recinetemente publicado Sexorcism, probablemente su disco más controvertido hasta la fecha y con el que llegan a Murcia.

El disco salió en mayo, y trata sobre los mismos temas de los que han escrito siempre: el sexo, la violencia, el terror. En él destaca Naked in my cellar, su primer sencillo, polémico como el disco al que pertenece y una advertencia que viene a decir que los shows de Lordi en esta gira serán igual de provocadores y llamativos.

Sea como sea, y aunque jueguen en el arte del disco con imágenes provocadoras –especialmente para cierto sector de la sociedad–, si nos centramos en lo que importa, en la música, seguimos teniendo ese hard rock festivo con guturales que les caracteriza.

Completan el cartel de esta gira los suizos Silver Dust y los también finlandeses Egokills.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook