Desde el mes de mayo, la murciana calle Rambla (detrás del Cine Rex) ha ampliado sustancialmente su oferta gastronomíca con la apertura de El Asador de Noé, un particularísmo restaurante de comidas para llevar, especializado en brasas y con un diferente toque de auténtica cocina alemana. Cuentan también con un horno japonés Kamado.

Elena Luengo Imbernón y Marina Gucciardo son las artífices de este original concepto de cocina, gracias al cual podemos hacer nuestros pedidos para consumir en casa o degustarlos en el mismo restaurante que, además de veladores en la zona de tienda y barras en sus paredes, cuenta con un gran salón interior para celebrar fiestas y eventos. Paredes de madera y banderines con jarras de cerveza completan la decoración del local.

Elena Luengo regentó durante ocho años un restaurante en Alemania, cerca de Frankfurt, y eso es más que evidente en la oferta gastronómica de El Asador de Noé gracias a su auténtico pan alemán brezel, en forma de lazo, y a su variadísima selección de salchichas germánicas, como la Bratwurt, típica de Turingia y Franconia; la Landswurt, de hierbas aromáticas y especias; la Currywurst, con un toque de curry; la Berliner, típica de Berlín; la Nuremberg, de 50 centimetros sobre barra de pan; la Crakovia, polaca, también de medio metro, y salchichas húngaras con un toque picante. Además, elaboran su propia cerveza artesana de trigo tipo keller bier (a 2 euros la pinta).

Su carta incluye para tapear nachos con guacamole, empanada casera criolla, croquetas de pollo, patatas bravas y cheddar, tortilla de patatas, champiñones y verduras a la brasa, sartenes de huevos rotos con patatas y chistorra, huevos rotos con patatas y níscalos, morcilla Morvega (con picadillo de chorizo de León) y burrito de pollo. Entre sus carnes y pescados a la brasa destacan su costillar, el lomo de cerdo empanado Parmesan Schitzel, pollo Jerk Jamaica y su lubina y bacalao a la brasa.