1. Visita guiada al Arsenal de Cartagena.

La Armada ha organizado para los días 11 y 12 de octubre, una serie de actos culturales y divulgativos en Cartagena. Una de las más llamativas es la visita guiada al Arsenal el viernes 12, a las 10.00 y a las 12.00 horas, que incluirán visita a la Base de Submarinos y al cazaminas 'Sella', atracado en el muelle Juan de Borbón

El Museo Naval de Cartagena estará abierto para visitas del público, el jueves día 11 y el viernes día 12 en horario de 10.00 a 14.00 horas. Además, la Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina, el viernes 12 realizará dos exhibiciones en la explanada del puerto de 12.00 a 12.30 horas y de 18.00 a 18.30 horas.

2. Un clásico de Shakespeare para disfrutar en familia

Pupaclown estrena el sábado 13 en el Teatro Circo de Murcia 'Erase otra vez.... Romeo y Julieta'. Sapo Romeo y Rana Julieta se enamorarán en medio de un conflicto de batracios con intereses en Charconia. Como en el original de Shakespeare, el destino jugará un papel importante en el desarrollo de esta pieza de teatro, donde 14 personajes (más o menos) escogen a 3 actores y un músico para jugar con ellos.

La obra se estrenará a las 18:00 horas y el precio de las entradas es de seis euros.

Escena de 'Erase otra vez.... Romeo y Julieta'.

3. Fiestas del Caldero en Los Alcázares

Durante el fin de semana continúan las Fiestas del Caldero en Los Alcázares, que se prolongarán hasta el domingo. El viernes habrá batucada, misa marinera, ambientación en la Plaza de la Pescadería, discomóvil, fiesta de la espuma, tarde de salsa y la actuación de Filiu y Cia.

El sábado, actuación de Rosa Benito, Charo Moedano y Carlos Vargas, y el domingo, fin de fiestas con La Mundial.

4. Semana Grande en el Teatro Romea

Otra opción para este puente es ir al teatro. En el Romea, con motivo de la Semana Grande Cajamurcia, podrás drifrutar de 'Toc toc', que permanece en cartel durante nueve temporadas en Madrid y sigue recaudando éxitos, y de 'The Opera Locos', donde se juntan cinco de los más prestigiosos cantantes de ópera del momento.

La delirante comedia 'Toc toc' se podrá ver el sábado a las 19 o 22 horas, mientras que el recital único 'The Opera Locos' tendrá lugar a las 21 horas del mismo día. Aún quedan unas pocas localidades a la venta para ambos espectáculos.

5. Caravaca Power Pop

La primera edición del Caravaca Power Pop tendrá lugar el 13 de octubre con cinco conciertos, presentaciones de libros y pinchadas de vinilos.

Este es el programa de actividades del Festival:

  • 12.30 a 13.30 horas. Museo Carrilero: Programa de radio ´Tímpanos y Luciérnagas´, con la presentación del libro "Mods: El estilo y la estética de los Mods originales" (Lenoir), de Dani Llabres y Tete Navarro.
  • 13:30 a 15:30 horas. Plaza Carrilero. Pinchada de vinilos a cargo de Domingo No Surf (Murcia).
  • 16.00 a 17.00 horas. Pub ´La Nota´. Presentación del libro "Atardecer en Waterloo" (Sílex), de Manuel Recio e Iñaki García.
  • 17:00 a 18:30 horas. Pub ´La Nota´. Pinchada de vinilos a cargo de la ´Mod Sound Delegation Lorca´.
  • 19:00 a 1:00. Ciudad Jardín. Actuación de los grupos: ´The Runarounds´, ´Kurt Baker Combo´, ´Ross´, ´Brighton 64´ y ´Cooper´.
  • 01.00 a 4:00 horas. Pub ´La Nota´. Pinchada de vinilos a cargo de ´Teenarama Powerpop´ (Murcia) y ´Jomi´ (Albacete).

6. Conciertos en Familia de la OSRM

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) inicia este domingo, 14 de octubre (12:00 horas) un nuevo ciclo de Conciertos en Familia en el Auditorio regional Víctor Villegas, con el que se fomenta el acercamiento de los niños a la música clásica desde una perspectiva lúdica.

Para abrir la temporada, la orquesta recibirá a Lolo Fernández, quien fuera clown principal de El Circo del Sol entre los años 2012 y 2015, que pondrá en escena su ´Concierto para clown y orquesta´.

Las entradas para el ´Concierto para clown y orquesta´, que incluyen el acceso al ´Pequencuentro´, se pueden adquirir por 10 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas, abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio de cada espectáculo programado (tfo. 968 343 080). También están a la venta en la taquilla de la Filmoteca (horario de tardes) y en internet, a través de www.auditoriomurcia.org.

Ismael Serrano.

7. Ismael serrano, en Cartagena y Lorca

El cantante Ismael Serrano actuará en formato acústico el próximo viernes 12 de octubre en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, donde repasará sus más de dos decenios de carrera con '20 años. Hoy es siempre'.

El cantautor además abre el sábado con un concierto acústico la nueva temporada de espectáculos del Teatro Guerra de Lorca, al que regresa tres años después de su última actuación en la ciudad.

8. Ruta de tapas en Alcantarilla y La Alberca

Un total de 22 bares y restaurantes de Alcantarilla participan en la séptima edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel, que se inaugura este viernes 12 a las 13.00 h. en Taquería La Katrina, establecimiento cuya tapa fue elegida como la mejor en la edición del año pasado.

Todos los bares y restaurantes, además de una confitería, ofrecerán su tapa seleccionada más un quinto de cerveza Estrella de Levante (patrocinador de la Feria junto al Ayuntamiento) al precio de 2,50 €, y en el caso de los cócteles el precio es de 3,50 €. Esta oferta gastronómica estará disponible durante los tres fines de semana restantes de octubre: (12, 13 y 14 de octubre, además del 19, 20 y 21 y del 26, 27 y 28 de este mes).

En la pedanía murciana de La Alberca también estarán de ruta de tapas con motivo de sus fiestas. La ruta se celebra del 11 al 21 de octubre y en ella se podrá disfrutar de tapa más bebida o cóctel por un precio único de 2 euros. Completando la ruta participarás en el sorteo de un fin de semana para dos personas o 300 euros en metálico.

9. Festival Allegro en San Pedro del Pinatar

El Cuarteto de saxo "Katharsis", la Coral "Ars Nova", y la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena transformarán el próximo 13 de octubre las plazas y espacios más emblemáticos de San Pedro del Pinatar con conciertos a pie de calle combinado con una oferta gastronómica de productos regionales.

Este es el programa de actividades del festival que comienza esta misma noche:

Jueves 11 de octubre de 2018

  • Inauguración a las 21.30 Artista: Irene Ortega Albaladejo, CELLO solo. Lugar: Aula de Cultura Fundación Cajamurcia (Plaza de la Constitución).

Sábado 13 de octubre de 2018

  • A las 12 h. Vermut de Cámara en la Plaza Luis Molina a cargo del Cuarteto de saxo "Katharsis". Maridaje a cargo de Panaderia Pedrín y El Oasis nómada.
  • A las 16.30 h. Café Historico en el Parque de San José a cargo de la Coral "Ars Nova". Maridaje: El soldadito de Plomo.
  • A las 22 h. Vino Sinfónico en los exteriores del Museo Palacio del Barón de Benifayó a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena. Maridaje: Catering Jose Antonio y Vin&CO.

10. Windsurf y kitesurf en el Mar Menor

Los Alcázares acoge desde mañana y hasta el domingo la vigésimo primera edición del Surfari Mar Menor y la Travesía Terramóvil-Terra Fecundis

Se estima una participación cercana a los 500 regatistas entre ambas competiciones, que tendrán como escenario las playas de Carrión y la Concha, cerca del Club Náutico Mar Menor, para las clases de Formula Windsurf y Raceboard, y la playa de las Salinas en Los Narejos, con todo el espectáculo que ofrecerá el Kitesurf, que también acogerá el Kitefestival, entre otras muchas actividades.