28 de septiembre de 2018
28.09.2018
La Opinión de Murcia

Tony Macalpine, un guitarrista entre los grandes

Presenta 'Death of Roses' este sábado en Murcia

28.09.2018 | 11:30
El guitarrista Tony Macalpine

Si nos paramos a pensar en guitarristas virtuosos nos vienen a la cabeza siempre los mismos tres o cuatro: Steve Vai, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, algunos de los más populares a nivel mundial. Sin embargo, hay muchos más, y Tony Macalpine en especial, está -a pesar de ser prácticamente un desconocido para el gran público- entre los más respetados y queridos tanto entre sus colegas como entre el público del estilo.

Con quince discos solistas en su haber y un enorme inventario entre bandas full-time y colaboraciones con otros artistas, el guitarrista oriundo de Springfield, pionero del metal neo-clásico instrumental es, además, uno de los más prolíficos.

El virtuoso guitarrista estadounidense presenta este sábado en Murcia Death of roses, su esperado nuevo disco tras grandes obras como su trabajo homónimo en 2011 (considerado uno de los mejores de su carrera) y su último Concrete Gardens en 2015, publicado tras superar una batalla contra el cáncer que le tuvo apartado durante años.

Un regreso en el que se muestra más fuerte y con más ganas de exprimir la vida que nunca. Compuesto por siete canciones, el disco es la primera parte de un ambicioso proyecto. Grandes melodías y solos de guitarra, ritmos complejos y riffs potentes, son las señas de identidad de un músico al que ya vimos en el desaparecido festival Lorca Rock en 2003, formando parte de la banda de Steve Vai. Tras más de treinta años de carrera, el artista de Springfield es uno de los grandes guitarristas de la actualidad. 

El concierto tendrá lugar en el Garaje Beat Club, a las ocho y media de la tarde (entradas, 25/30 euros)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook