Kuvees el proyecto liderado por Maryan Frutos, una propuesta indie-rock con una potente puesta en escena que se ha convertido por méritos propios en imprescindible en el circuito de festivales.

Desde 2009 ha recorrido escenarios de media España con su primer álbum, Regresión, y ahora presenta su segundo LP, Kuve3.0, con cambio a nuevos sonidos (guitarras poderosas, sintetizadores y bases contundentes) y nueva formación; un disco autogestionado y que ha podido ser financiado en tiempo récord gracias a los mecenas que la ayudaron en una campaña de crowdfunding. Grabado con los productores Rams&Marti a la cabeza, o lo que es lo mismo, Ramiro Nieto de The Right Ons y Martí Perarnau, vocalista de Mucho.

El Pacto y En la cumbre (tema que entró directo entre los 50 temas más virales de Spotify en España en su primera semana) son dos singles de este trabajo que aúna letras en castellano, guitarras que descargan electricidad, desarrollos instrumentales y capas de sonido, un amplio abanico de armonías vocales, falsetes, rock, la fuerza contenida de una batería demoledora, y hasta disparos psicodélicos. Energía pura, pero con espacios para lo profundo y reflexivo.

Kuve actúa en acústico -este viernes en junto a Estúpido Flanders, dentro de la Keyhole Art Fair, que se celebra en el hotel Nelva de Murcia.