Casi un año después de su último concierto, Greskand han vuelto con un segundo disco, La Ley del Silencio, cuyo título gurda menos relación con la película de Elia Kazan, que con la famosa “ley mordaza”. Si en su primer disco, Donde acaba el lenguaje, colaboraban músicos de La Raíz y Vicente Jorquera (ex-Discordia), en La Ley del Silencio, grabado en los estudios MIA bajo el mando de José Marsilla, hay muchas colaboraciones (Road Ramos, Jesús Maciá de Darknoise, Malcriat y Lukscratch de Maloa Brothers...), que aportan su granito de arena a esta numerosa banda murciana, casi una orquesta de ocho músicos, fusionadora de rock, rap, ska y reggae sin dejar de hacer bailar a su público y sin abandonar su tono más crítico en sus letras.

La puesta de largo del álbum va a ser un espectacular inicio de gira que contará como grupos invitados con 64 nudos y Maloa Brothers en el Garaje Beat Club de Murcia, este viernes a las nueve de la noche (entradas, 5/7 euros).

64 Nudos es el nuevo proyecto de Vicent (voz y bajo) y Juankar (guitarra y coros), 50% de lo que fue Discordia, una de las bandas más añoradas de la escena regional.

Maloa Brothers, por su parte, es el proyecto personal de Julio Maloa, uno de los vocalistas de La Raíz, que fusiona hip-hop y reggae.