Lori Meyers andan de celebración en 2018. Desde su fundación han publicado seis álbumes y dos EP’s. Su considerable evolución artística ha abierto una vía cada vez más transitada y exitosa, convirtiéndose en referencia para muchos músicos españoles de generaciones posteriores.

Lori Meyers publicaban hace unas semanas 20 años, 21 canciones (Universal, 2018), un doble cd recopilado y comentado por amigos y profesionales de la escena, algunos de ellos caras tan conocidas como la cantante Anni B. Sweet, el periodista Jon Sistiaga o el humorista El Monaguillo, que se presenta con un extenso libreto trufado de fotos inéditas.

Un pequeño autohomenaje antes de afrontar el mayor reto de su carrera: llenar el WiZink Center de Madrid (antes Palacio de los Deportes) dentro de tres meses, el 29 de diciembre, celebrando que en 1998 Antonio 'Noni' López (voz y guitarra), Alejandro Méndez (voz y guitarra), Alfredo Núñez (batería) y Julián Méndez (bajista del grupo hasta 2006) se uniesen en la localidad granadina de Loja bajo el nombre de uno de los temas más conocidos de la banda de punk NOFX.

Eran jóvenes, estaban en la edad de hacer Viaje de estudios (2004) y, para ellos, este fue su primer disco.

La nota de prensa de Universal recuerda que el grupo nació bajo la influencia de Teenage Fanclub, Lagartija Nick, Dinosaur Jr., Los Ángeles, The Wedding Present, Los Planetas y Pixies, pero añade que "con el tiempo, Lori Meyers articularon un lenguaje particular, desarrollando una visión artística llena de sazón y libre de prejuicios".

Curiosamente, hay un mensaje para haters: "También han tenido que afrontar detracciones y disidencias, pero su timón se ha mantenido firme y han sabido preservar la esencia que les permite tocar la fibra de un público cada vez más numeroso".

La cuenta atrás para el concierto en el Wizink Center adquiere rango excepcional, porque será un concierto único, con muchas sorpresas, sin posible réplica. Después, Lori Meyers se concentrarán en la composición y producción de su próximo álbum, iniciando un proceso creativo que se prolongará durante todo 2019. Será la última oportunidad para verles en directo en mucho tiempo, el imponente cierre a dos años de gira en los que han encabezado todos los festivales de referencia en nuestro país, se han reencontrado con el fogoso público de México y han protagonizado un montón de conciertos inolvidables, consolidando su posición cimera en el ámbito de nuestras músicas populares.

El poderoso y sofisticado espectáculo audiovisual que despliegan en directo contribuye a subrayar las virtudes de su amplio cancionero, y ha contribuido a estrechar los lazos que le unen a un público cada vez más numeroso y diverso. LoriMeyers desembarcan en Yecla este sábado (en el recinto de la Feria, a las once de la noche) con dicha maquinaria a pleno rendimiento, esgrimiendo un repertorio que ya forma parte de la memoria colectiva.