Músicas con Alma es un nuevo festival nacido en Alcantarilla que se cimenta sobre la música de raíz, la autenticidad del flamenco, el rock&roll, el blues, el soul, el jazz y el swing. En esta edición, el estilo protagonista es el blues, pero también cuentan con otros derivados. Desde el lunes y hasta mañana, la organización ha montada una semana de conciertos, showcases, exposiciones, conferencias y homenajes, como el que se le ha tributado por su trayectoria a Emilio Chicheri.

Hoy viernes los protagonistas son Riverside Blues (sonido del Delta del Mississippi, blues acústico, country blues y soul) y Frank Lobo & CIA, rock puro en formato acústico (Plaza de la Constitución, Jardín de las Palomas, 22.00 horas). Mañana sábado las actividades arrancan a la una de la tarde en el Museo de la Huerta con un Concierto especial por el cincuenta aniversario del Museo de la Huerta, protagonizado por Óscar Rotado, cantante de The Rotados, y el grupo cartagenero de power blues Tremendo Road. Los Duques estarán a partir de las seis en la Plaza Adolfo Suarez, y Dixieland Train estarán , desde las siete, haciendo pasacalles a bordo de un autobús adaptado para poder realizar sus versiones de clásicos y modernos llevados al sonido de principios del siglo XX.

La ruta nos llevará desde la Plaza de la Constitución hasta el Jardín de Campoamor, donde tomarán el testigo Maldita & Nereida con una sesión de DJ en vinilo protagonizada por grupos de chicas o voces femeninas (20.00 horas). Posteriormente, actuará en ese mismo escenario la banda Route33, con una selección de canciones que recorre el panorama musical de los años cincuenta sobre una base rockabilly, y Al Dual, el músico murciano que ha saltado a la fama por ser el primer español en triunfar en Memphis (Tennessee), la cuna del Rockabilly, ganando el prestigioso premio de Mejor Solista Masculino en los Ameripolitan Music Awards 2018, cerrará el Alcantarilla Blues Fest. Al presentará Sun Session, su último disco, grabado en los míticos estudios Sun Records de Memphis, por los que pasaron leyendas como Johnny Cash o Elvis Presley.