Isabel vive, o, mejor dicho, sobrevive, en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija menor, Sandra, ejecutiva de éxito y ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se pongan patas arriba, encadenando una sucesión de inesperados y sorprendentes acontecimientos rebosantes de ternura, alguna que otra deuda pendiente y mucho, mucho humor.

Así se resume la premisa de Juntos, un espectáculo teatral de Txalo Producciones que esta noche llega al Teatro Romea de Murcia. Esta comedia de Fabio Marra, candidata en Francia a varios Premios Molière por su versión original -Mejor Comedia, Mejor Texto y Mejor Actriz Protagonista, alzándose con el galardón en esta última categoría-, aborda con maestría un tema candente: ¿Existe la normalidad? ¿Qué significa ser normal? ¿Estamos preparados para aceptar lo diferente? Marra mezcla risas y sentimientos en una obra que llega directa al corazón de los espectadores y que también se atreve a explorar un concepto tan espinoso como es el de ´familia´.

Bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, Juntos subirá a las tablas del Romea a un elenco de lujo encabezado por la ganadora de un Goya Kiti Mánver, que se mete en la piel de Isabel. Por su parte, Gorka Otxoa, que recientemente ha protagonizado la película de Netflix Fe de etarras y que, en televisión, ha formado parte de serie de éxito como Allí abajo, Velvet, Águila Roja, Los Serrano, Hospital Central y El comisario, entre otras, interpretará a su hijo Miguel. Completan el reparto Melani Olivares (Aída) y la madrileña Inés Sánchez.