02 de septiembre de 2018
02.09.2018
La Opinión de Murcia
Exposición

'La memoria indeleble' de Luz Bañón llega a Yecla

La muestra, que combina fotografía, pintura, instalación y vídeo, se expone en la Casa Municipal de Cultura y se podrá visitar hasta el próximo 16 de septiembre

01.09.2018 | 20:22
'La memoria indeleble' de Luz Bañón llega a Yecla

La artista murciana Luz Bañón inauguró ayer en la Casa de Cultura de Yecla la exposición 'La memoria indeleble', muestra incluida en el Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha desde la Consejería de Turismo y Cultura con el objetivo de contribuir a la promoción de los creadores de la Región de Murcia.

Bañón centra su obra en el concepto abstracto del tiempo, tratando de algún modo de hacerlo visible rescatando el pasado –los recuerdos, la memoria– de los lugares y fusionándolo con lo que son hoy en día para crear nuevos paisajes modificados, cargados de historia, a través de la fotografía, el dibujo, la pintura, la instalación y el vídeo.

La creadora plantea al espectador un juego para que descubra la esencia de sus escenarios, todo lo que esconden, ya que ella misma asegura que siempre trata de ver más allá de lo que los ojos muestran. En la exposición, por ejemplo, se pueden ver varias fotografías de conocidos lugares de la Región que son resultado de la superposición de imágenes de diferentes épocas, así como una videoinstalación de la plaza de la Catedral.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó que «con la de Luz Bañón, son tres muestras las que ahora mismo se pueden ver en la Región, en Cieza, Pliego y Yecla, gracias al Plan de Espacios Expositivos, que tiene previsto la inauguración de cinco exposiciones más durante los primeros días del mes de septiembre, con lo que llevará las obras de creadores de la Región a diferentes espacios municipales y dará conocer su trabajo a un público muy variado».

'La memoria indeleble' de Luz Bañón se podrá visitar hasta el próximo día 16 de septiembre. domingos, de 11:00 a 13:00 horas.la lucha por recuperar el cariño de su hija adolescente.

En una Barcelona en caída libre, cuyos locales de diseño no logran acallar la apremiante nostalgia de sus habitantes, investigará la violenta desaparición de Palma, amigo y compañero de profesión. Durante el tiempo que duren las pesquisas se las verá y deseará para mantener engañado a un suspicaz comisario que no lo quiere en la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook