La Sociedad Musical de Cehegín, que dirige Rafael González, ha resultado la ganadora del XIX Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda (Burgos), según desveló el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, durante una rueda de prensa en la que dio detalles de la ampliación del local que la sede tiene en la calle La Tercia.

Según el fallo del jurado de la localidad burgalesa, organizadora del prestigioso certamen, la banda ceheginera ha sido la mejor de las siete elegidas para la edición del presente año, que actuaron cada fin de semana de julio y agosto en Aranda de Duero.

La Sociedad Musical de Cehegín, que preside José Francisco Ruiz, ha tenido como competidoras a las bandas Agrupación Filharmónica Borrianenca de Burriana (Castellón), Banda de Música de Salvaterra de Miño (Pontevedra), Asociación Cultural Musical 'Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero' de Málaga, Banda de Música de El Tiemblo (Ávila), Banda Marcial de Fermentelos (Portugal) y Bande-Escola de Música de Beade (Vigo, Pontevedra). Además, Rafael González ha sido distinguido como Mejor Director del certamen.

El acreditado triunfo en Aranda de Duero se une así al conseguido en julio, con un espectacular montaje de la película Alatriste, en el IX Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine Ciudad de Cullera, en el que, además de ser la mejor, la orquesta de Cehegín se embolsó un premio de 4.000 euros.

Durante el acto, en el que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Maravillas Fernández, el alcalde recordó la «sensacional promoción del nombre de Cehegín» que la Sociedad está haciendo «por toda España» y, antes de desvelar la noticia que no todos los componentes de la agrupación conocían, anunció que el local de la sociedad será ampliado próximamente.