Corazonadas es el nombre de un festival solidario e itinerante que tiene como lema ´Recuperemos personas. Dignidad y Justicia Social´. Y este sábado, tras visitar varias ciudades de la geografía española, aterriza en Molina de Segura con Rozalén a la cabeza y Muerdo y Road Ramos en la cobertura. Se trata además de una actuación de carácter solidario, en la que una parte de los ingresos se destinará a financiar el proyecto Papallona de viviendas tuteladas que promueve la asociación Ambit.

Los artistas

La murciana de adopción Rozalén presentará Cuando el río suena?, un álbum que, tras 17 semanas en la lista de top ventas de España, la certifica como una de las artistas más destacadas del último año. Y lo ha hecho con un trabajo muy personal, repleto de historias, en el que Rozalén se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear una obra tan heterogénea como emocionante. «Es lo más íntimo de mi piel y los secretos de mis raíces», describe la artista.

Por otro lado, y tras visitar las ciudades más importantes de Chile, Argentina, Colombia y México, el molinense Muerdo regresaba a casa para continuar presentando las canciones del su último disco, La mano en el fuego, y con el que se le ha podido ver en formato Full Band en festivales como Arenal Sound, Sonrias Baixas y Razón Valley Music Festival, así como en formato acústico. En esta nueva aventura, continúa mezclando ritmos urbanos y modernos con sonidos mestizos y folcloristas, tanto del Mediterráneo como de América Latina.

También de Molina es Rocío 'Road' Ramos, una cantautora comprometida social y culturalmente que forma parte del colectivo ´No somos producto´. Presentará ¿Qué sueñan los perros?, su último disco.