Es uno de los rostros más populares de la televisión regional desde que comenzó a presentar el programa diario de la 7-TV Murcia Conecta, junto a Fran Sáez. Casada desde hace un año con su marido Ernesto, acaba de volver de unos días en Cabo de Palos donde se ha dedicado a desconectar con una de sus grandes pasiones, el buceo. Con la periodista María Pina hemos conversado sobre su trayectoria, sus proyectos solidarios y sobre los mejores veranos de su vida.

Eres muy popular en Murcia ¿Te para la gente por la calle?

Más que pararme, lo que me hace mucha gracia es que la gente te habla como si te conociese de toda la vida. Te comentan tal y cual vestido que llevabas el otro día o si me ven más delgada que por la tele, ese tipo de cosas.

¿Cómo fueron tus comienzos?

Después de estudiar toda mi vida en Jesús María, hasta los 18 años, me matriculé en periodismo en la UCAM donde estuve cuatro años en el gabinete de comunicación, pero la afición al periodismo la tenía desde antes. Recuerdo que no tendría ni 17 años y me encontré por la calle con Nacho Morales que hacía el programa ¡Jo, qué noche! y le pregunté si podía ir a ver cómo hacía su programa. Tuve que llevar una autorización firmada de mis padres. Era mi primer año de carrera y colaboré con él. Mi primer trabajo fue un reportaje en Águilas en la película El Furgón de Benito Rabal, con Elsa Pataky, Pablo Carbonell y Sancho Gracia. Recuerdo que me hice una foto con Elsa Pataky y yo a su lado parecía un ogro [risas].

¿Y después?

Luego estuve cuatro años en el grupo multimedia de Vocento en Murcia y me fui un año a Budapest, un año maravilloso en el que me dediqué a viajar por toda Europa. A la vuelta me fui a Madrid a hacer un máster de TV al Instituto de RTVE y, mientras estudiaba y hacía prácticas trabajé de azafata en eventos y promociones y de camarera. Después me contrató Altadis y no me salían las cuentas y volví a Murcia donde hice el programa autofinanciado Galácticos, de fútbol base regional, para la 7, fui coordinadora de una empresa de azafatas y eventos y seguí trabajando de camarera. Todo eso hasta que llegó la nueva 7-TV y fue, como Operación Triunfo o mejor aún, como Los juegos del hambre [risas]; porque no veas la de castings y entrevistas personales por las que tuve que pasar para entrar en Murcia Conecta, donde sigo como presentadora desde 2015. Primero con un programa de una hora y ahora con dos horas y media, un magacín con entrevistas en plató y conexiones en directo por toda la Región y con un equipo de más de 35 personas.

¿Cuál ha sido el mejor verano de tu vida?

Quizás los de la infancia, en Mar de Cristal o en La Manga. Teníamos una casita en la urbanización Neptuno a tres pasos de la playa y me pasaba los días enteros a remojo o con mi ´chupipandi´ de verano. Ya de adulta los veranos trabajaba o estudiaba y los últimos años no he tenido más de 15 días seguidos... [piensa]. Pero sí, quizás el mejor ha sido el año pasado, recién casada, que junté luna de miel con vacaciones y lo recuerdo de forma especial por todo lo que simboliza. ¡Ah! o los dos veranos consecutivos que me fui, con el Servicio de Voluntariado de la UCAM, a un campo de trabajo en Perú, al poblado de Pachacutec, en Callao. Esos podrían ser los mejores veranos de mi vida. Fue una experiencia maravillosa, piensas que vas a ayudar y en realidad fueron ellos quienes me ayudaron a mí.

¿Has tenido vacaciones este año?

Acabo de volver de estar dos semanas de desconexión, con todo lo que ello significa, sin cobertura, sin televisión ni teléfono, en Cabo de Palos, buceando, haciendo rutas por Calblanque, el faro. Soy feliz junto al mar, me llena de energía, es mi manera de reciclarme haciendo buceo, yoga, esnórquel y rutas en kayak.

¿Cuáles son tus playas o paisajes favoritos de Murcia?

Siempre cerca del mar o debajo de él. Me encantan los fondos marinos de Cabo de Palos, Mazarrón y Águilas. Tengo la ilusión de hacer un curso profesional de submarinismo con Balki, uno de los mejores buceadores del mundo que lo tenemos en la reserva marina de Cabo de Palos.

¿Te acuerdas de alguna canción del verano?

No me gustan nada, sobre todo las «latinas reguetonas». Si tuviese que elegir una, sería Ese toro enamorao de la luna porque mi padre llegó un día con la cinta que se había comprado en la gasolinera y se pasó todo el verano con la guitarra tocándola y cantándola [risas]. Y también cantaba la del Dúo Dinámico: «El finaaaaal del veranoooo». Inevitablemente también recuerdo algunas de las de moda, que no se que tipo de adictivo llevan... ¡Qué horror!

¿Ibas al cine de verano?

Era un planazo, con mi bocata de tortilla francesa y chorizo, pipas y cojín. La película era lo de menos. en Murcia iba al Parque de Fofó y al de La Ribera o al de La Torre.

¿Eres más de chiringuito o de sombrilla?

Nunca llevo sombrilla ¿Se puede pedir hamaca? [risas] ¡Y granizado de mojito!

¿Cuál es tu aperitivo favorito?

Marinera y que me perdone Patricio Valverde pero me he dejado la cerveza. Soy de vino blanco fresquito o vino con Casera, nada de esos combinados puro azúcar.

¿Fue en verano tu primer amor?

Sí, era una mengaja, con cinco o seis años. He sido muy sosa en el aspecto amores, no más de algún rollete de verano. Con mi marido Ernesto en la primera cita fuimos al Teatro Circo y al día siguiente nos fuimos a bucear a Cabo de

Palos. Ahí ya supe que era para mí.

¿Cuándo aprendiste a montar en bici?

Ni me acuerdo; sí se que era una BH rosa, con una cesta, y me caí en una acequia y aún tengo cicatrices en una pierna y en una ceja.

¿Te has bañado desnuda?

Sí, en Calblanque, fuera de temporada. Es maravilloso. Donde no iría es a una urbanización nudista. Eso no me gusta.

¿Qué proyectos tienes ?

Tengo muchas ideas para un proyecto solidario en la Región para luchar con situaciones injustas a nivel social. Puede ser muy bonito.