Las fiestas patronales de Cehegín volverán a apostar este año por el teatro. Así lo hizo saber la concejala de Cultura, Maravillas Fernández, que presentó la semana pasada la muestra de 'Cehegín a Escena', que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de septiembre en la Sala Camelot.

La edil señaló que esta muestra confirma que la oferta de las Fiestas «no solo está compuesta por actividades enfocadas al ocio y la diversión, sino que también tienen un hueco la cultura». En este sentido, Fernández recordó que Cehegín viene apostando con fuerza por el teatro aficionado con el taller que dirige Fernando Ripoll o el certamen para aficionados que este año ha cumplido su décimo quinta edición, siendo 'Cehegín a Escena' «la pata que faltaba con el ramo profesional de esta actividad».

La concejala estuvo acompañada en la presentación por los actores José Antonio Enrique, de la compañía Alhory, y Luis Martínez, de Bonjour Monamour, que participarán en el ciclo con las dos primeras obras del programa: Escenas de Hamlet, el día 4, y Un tonto en una caja, el 5. Enrique animó al público a asistir a la muestra y calificó su obra - de Alhory, Entrementes y Cambalache- como una «pieza coral que muestra la perfecta colaboración entre varias compañías» y como una historia «única» de presenciar por su «espectacularidad y envergadura». Por su parte, Martínez, que también participará en esta representación -hará doblete-, ha dicho de Escenas de Hamlet, de la que es director, que es una obra repleta de acción, suspense y con una temática muy actual a pesar de que William Shakespeare la escribiera hace más de 400 años.

El ciclo continuará con Un tonto en una caja, dirigida por el ganador de un Goya Carlos Santos y con la ceheginera Susi Espín en el reparto; con Me la juego, de Improvivencia (día 6), y con Casualidades, de Jesús Manuel Ruiz, que será la que cierre el programa de Cehegín a Escena el día 7. El abono para las cuatro obras cuesta 30 euros y el precio por separado es de diez, a excepción de la última, que vale 6.