El colectivo de artistas Grupo Trazo6 inauguraba el pasado viernes en Pliego la exposición Arte en construcción, que se incluye en el Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura. La muestra se podrá visitar en la Sala de las Tinajas hasta el próximo día 10 de septiembre.

Arte en construcción «reúne un conjunto de obras de pintura figurativa que tienen la particularidad de haber sido realizadas sobre ladrillo. Además de innovar en el soporte, esta muestra pretende diferenciarse por las técnicas utilizadas, que van desde las más tradicionales, con impresiones a la creta y pintura al óleo, a acrílicos con acabados en resinas polímeros, cianotipias o composiciones más cercanas a la pintura expandida», explicaron desde la Consejería de Cultura.

Al Plan de Espacios Expositivos se presentaron este año 138 artistas, de los que fueron finalmente seleccionados 70 para la realización de 56 muestras que se están inaugurando a lo largo de todo el año en una treintena de municipios, agrega la citada fuente.

El grupo de arte y creación Trazo6 fue creado en diciembre de 2016 y está integrado por artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia de diferentes estilos y temáticas pero que basa su trabajo en la figuración realista. Los componentes de este colectivo son María José Caride (Murcia, 1964), Carlos Menéndez (Madrid, 1962), Manuel Vacas (Cáceres, 1961) y Manuel Laguna (Madrid, 1961). La muestra Arte en construcción se podrá visitar en la Sala de las Tinajas de Pliego, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde.