La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, presenta su abono para estudiantes, dirigido a cualquier persona que esté cursando estudios, ya sea en colegios, institutos, universidades o conservatorios.

Esta modalidad permite disfrutar, por solo 30 euros, de los diez conciertos que componen el ciclo de la orquesta en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia, además del concierto de presentación que tendrá lugar el 14 de septiembre y en el que la soprano Pilar Jurado interpretará junto a los músicos arias de ópera presentes en conocidas bandas sonoras.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, aseguró que «con este abono especial proporcionamos una nueva forma de ocio a los jóvenes, quienes pueden comprobar así, en primera persona, que asistir a un concierto de nuestra orquesta sinfónica puede resultar una experiencia divertida, enriquecedora y accesible». Una iniciativa, añadió, «que contribuye a seguir sumando nuevos públicos a una formación musical cada vez más reconocida y aplaudida tanto dentro como fuera de nuestra Región».

Los conciertos incluidos dentro del ciclo de abono de la Sinfónica tendrán a maestros invitados como Salvador Brotons, que estrenará en Europa la orquestación para su Sinfonía nº 6 Concisa, Manuel Hernández-Silva, Christian Badea y el director y violinista David Grimal, además de solistas nacionales e internacionales como José Franch-Ballester, uno de los grandes clarinetistas del mundo, el joven pianista Alexander Malofeev, y el violinista Joaquín Páll Palomares. En la programación destaca también la interpretación de la Sinfonía nº 6 de Mahler.

Además, se representará Carmina Burana, de Carl Orff, «un espectáculo para el que, siguiendo las indicaciones en las que Orff decía que esta cantata había que verla, además de escucharla, se contará con una escenografía del murciano Ángel Haro», avanzó la responsable de Cultura.

El abono para estudiantes se podrá adquirir a partir del próximo 3 de septiembre en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (teléfono 968 343 080), que permanecerá abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. El estudiante deberá acreditar su condición mediante la correspondiente documentación.

Por su parte, el abono general para el ciclo de la OSRM, que incluye los mismos conciertos con precios que van desde los 61,60 euros hasta los 98 euros, se puede adquirir también hasta el 21 de septiembre en la taquilla del Auditorio regional.