El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha decidido a mostrar su apoyo a la música local, y lo ha hecho mediante la cesión de dos salas del Vivero de Empresas Culturales y Creativas ´Ceilum´ para que bandas del municipio de la Comarca del Alto Guadalentín puedan realizar sus ensayos, apostando por grupos de Puerto Lumbreras y promoviendo la cultura musical en el municipio.

Esta mañana la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha formalizado el contrato para la ocupación de las salas de ensayo con un representante de la banda de rock Alambrada, que lleva en la carretera desde los años noventa.

En los próximos días firmará un contrato similar con otra banda de la localidad, Ramblues. Así, los dos grupos comenzarán a beneficiarse de la iniciativa municipal con la duración de un año prorrogable.

Esta medida tiene como objetivo promocionar la cultura musical y poner más facilidades a los integrantes de las bandas locales. «Ofrecemos de manera gratuita un espacio en el que desarrollar proyectos musicales e incluso ofrecer pequeños conciertos», ha explicado Túnez.

De esta manera, las dos agrupaciones cuentan a partir de hoy con dos locales de 34 metros cuadrados situados en el sótano del Vivero de Empresas Culturales y Creativas. Se trata de un espacio en el que podrán almacenar sus instrumentos y ensayar sin causar molestias a los vecinos. Las salas, completamente insonorizadas, están pavimentadas a base de piezas de gres con paramentos revestidos de yeso liso proyectado y pintura plástica en varios colores.

Las salas disponen de instalación de alumbrado, señalización e instalación contra incendios. Además, los usuarios tienen a su alcance aseos y accesos adaptados a minusválidos de uso común.Tal y como aparece detallado en el contrato, el plazo de concesión de la autorización es de un año prorrogable por otro año de igual duración. Los integrantes de la banda podrán acceder a las salas de ensayo las 24 horas del día durante los 365 días del año.