El programa de actividades 'Mar Menor, + cultura de la que imaginas', organizado por la Consejería de Turismo y Cultura, continúa durante esta semana con cine, bibliobuses y talleres de gastronomía. De hecho, las actividades comenzaron ayer con el cuentacuentos 'Contando a Gloria Fuertes' en la Casa Barnuevo de Santiago de la Ribera, que tendrá su réplica el próximo domingo con '¿Habrá algo más aburrido que ser una princesa rosa?', que se desarrollará el domingo, día 26, a las siete de la tarde en el local social de Los Urrutias.

Antes del fin de semana, y dado el éxito de los talleres infantiles, se ha programado un taller gastronómico especial el próximo jueves, día 23, en el que los más pequeños, de entre 5 y 14 años, cocinarán diversas piezas dulces y saladas típicas de la Región de Murcia, además de langostinos de chocolate. Este taller se realizará en el obrador de la Confitería José Antonio, en Lo Pagán. Para esta actividad es necesario reservar en www.murciaturistica.es.

Por otro lado, dentro del fomento a la lectura, el Bibliobús se desplazará hoy hasta la explanada de Barnuevo de Santiago de La Ribera y la plaza de Los Narejos. Mañana se ubicará en la plaza de los Cuatro Santos en Los Nietos y, el jueves, estará al Paseo marítimo de Lo Pagán. El horario será de diez de la mañana a una de la tarde.

Además, hoy se proyectará en la playa Honda de Cartagena la comedia española La Llamada, el gran éxito en el largometraje de 'Los Javis' (Javier Ambrossi y Javier Calvo), creadores de la serie Paquita Salas. Será a partir de las diez de la noche.

Estas actividades culturales forman parte del centenar programado dentro de la iniciativa 'Mar Menor, + cultura de la que imaginas', que se desarrolla durante los meses de julio y agosto en diferentes puntos de los municipios costeros de Los Alcázares, San Javier (La Manga y Santiago de la Ribera), San Pedro del Pinatar y Cartagena (La Manga, Los Urrutias, Los Nietos, Playa Honda y Mar de Cristal).