Los medios no han dudado en denominarlo el Drake español. Hablamos, por supuesto, del hombre del momento, del primer artista que dio el salto del 'trap' a una multinacional y al éxito mundial con Mala mujer, de C. Tangana, que esta noche llega por fin a la Región para presentar su último trabajo en la Discoteca Trips de La Manga.

Su disco Ídolo ratificó su fama y colocó una imagen gigante suya en plena Gran Vía madrileña. Una nueva estrella había nacido, y él maneja a placer su rol. Pues estamos ante un personaje creado y controlado de forma minuciosa. ¿Es C. Tangana? ¿Es Antón Álvarez? ¿Es Borat? Es todos, es más; es un tipo muy listo, un joven de clase media que estudió Filosofía, con un perfil alejado del que vende la música urbana, mucho menos convencional. Tal vez por ello huye de las etiquetas; es más, rompe con todas.

Ahora, el artista madrileño, que entró en el mundillo de la música de la mano de la banda de rap Agorazein, continúa en la senda del éxito gracias a su nueva mixtape, Avida dollars, el anagrama despectivo que utilizó André Breton para atacar a Dalí por su enfoque comercial del arte. A C. Tangana también le han acusado de venderse al fichar por Sony y triunfar a nivel mundial con una canción tan comercial como Mala mujer. Ha aparecido en los medios de comunicación de todo el país por empapelar la capital para promocionar su disco, por haber actuado ya en festivales como el FIB o el Sónar, haber viajado para actuar en Latinoamérica o insultar al rey en el Primavera Sound, por enfrentarse al otro gran artista de su ola (Yung Beef), y por su último gran éxito: Bien Duro. Por si fuera poco, recientemente C. Tangana ha confirmado a Billboard su colaboración con Becky G, responsable de la canción del verano ( Sin pijama, junto a Natti Natasha) y la polémica Mayores (con Bad Bunny). El tema todavía no tiene título oficial, si bien el videoclip ya se habría rodado en Los Ángeles, según medios locales.

Y es que C. Tangana aglutina controversia y repercusión a cada paso. Sin ir más lejos, el clip para Bien duro, publicado hace apenas unas semanas, ya ha levantado algunas ampollas entre el movimiento feminista y alguna carcajada entre los que abominan de su actitud. Mientras tanto, el vídeo sigue acumulando visitas, gasolina con la que Tangana sigue aumentando su popularidad.

En medio de este caos, C. Tangana -al que le encanta nadar entre comentarios de haters y fans-protagoniza 'La Chapa Show' en Trips, una jornada de siete horas de músicas con Yastice, Michael Kross, Dany Valero, DJ Andy y Oddliquor.