El Puerto de Mazarrón será punto de encuentro imprescindible para todos los amantes del mar los días 22 y 23 de agosto. Las jornadas ´Mola mola´ del proyecto Camonmar2 ofrecerán a niños y adultos la posibilidad de descubrir algunas de las principales especies de animales y plantas que se encuentran en los fondos marinos del litoral, conocer el patrimonio pesquero de Mazarrón, aprender cómo hacer una compra de pescado más sostenible, ponerse el delantal para preparar ricas recetas con pescado de temporada o sumergirse en las historias que hablan del mar a través del teatro.

Las jornadas darán comienzo el miércoles 22 con ´Rumbos protegidos´, una ruta ambiental en la que, además de interpretar el paisaje y conocer la biodiversidad y los elementos culturales del entorno, los participantes visitarán la lonja y el Museo del Salazón para aprender sobre la historia de la pesca en Mazarrón. La actividad se realizará de 9.00 a 13.00 horas. Esa tarde se proyectará a las 20.30 horas, en el cine de verano de la Isla, el corto-documental Regreso al Futuro: el valor de la pesca sostenible, que narra la historia y la tradición de la pesca artesanal en el litoral mediterráneo del sureste ibérico a través de las voces y las historias personales de los propios pescadores.

El jueves 23 tendrá lugar el taller gastronómico ´Arte-sanos´, en el cual los asistentes aprenderán a elaborar un plato con pescado de temporada capturado con artes de pesca respetuosas con los fondos marinos, al tiempo que descubrirán cómo hacer una compra de pescado más responsable. Será a las 9.30 horas en el restaurante La Nueva Bodeguita.

Las jornadas ´Mola mola´ culminarán la tarde del jueves con ´El arte de pescar´, una actuación teatral para público familiar en la que -a través las voces de los actores-pequeños y mayores conocerán la Reserva Marina de Interés Pesquero de Cabo Tiñoso y su importancia para la conservación de la biodiversidad marina y la pesca, al tiempo que aprenderán cómo funcionan algunas artes de pesca artesanales que se utilizan en las costas de la Región.