Desde su inaguración el pasado mes de junio, en el complejo de la discoteca Trips, a la entrada de La Manga, los socios José Cremades y Ángel Sánchez han creado un espectacular espacio gastronómico según explican, con la intención de transmitir el placer de la alta gastronomía mediterránea, unida a la música, a la diversión y al talento. Ofreciendo una múltiple y cambiante oferta bajo lo que ellos llaman ´Concepto 360 grados´, un espacio de ocio y disfrute, mañana, tarde y noche.

Ángel y José ofrecen en Blue Fish, cuyo nombre rinde homenaje al atún, su amplia experiencia culinaria desarrollada estos últimos años en sus otros dos locales de Cabo de Palo y La Manga, La Palera y La Cangreja de la playa del Galúa. Y, en mente, evalúan la próxima apertura de un nuevo local en Murcia capital.

Para ofrecer su propuesta de cocina mediterránea con una barra 0 grados con pescados de Cabo de Palos traídos directamente del pescador y una espectacular propuesta de carnes maduradas y brasas, cuentan con un equipo de 18 personas, con Dani Díaz como jefe de cocina, Juan Miguel Martínez Beltrán, jefe de sala y Joan Belda (dos Estrellas Michelín) como sumiller.

Accedemos al restaurante a través de una sinuosa escalera que rodea un gran árbol y cuyas paredes están repletas de peces metálicos y encontraremos tres zonas, todas al aire libre (decoradas por Valisse), la zona del restaurante, con la barra cero grados, la zona de cava y la coctelería con una gran barra central.

Cuentan con servicio de transporte ´lanzadera´ desde La Cangreja y La Palera para que podamos disfrutar de la bebida sin preocupaciones, ya que cuentan con más de 130 referencias de los mejores vinos de todo el mundo: 11 vinos generosos, 5 cavas, 10 champagnes, 5 blancos mediterráneos, 7 blancos continentales, 8 atlánticos, 7 internacionales, 7 rosados y 14 tintos mediterráneos, 6 tintos atlánticos, 12 tintos continentales, 5 internacionales y 18 dulces. Además de excelentes copas y cócteles (más de veinte incluye su carta ´Play room´). Cuentan con capacidad para 140 comensales y diariamente suelen tener entre 70 u 80 reservas, y más de un centenar los fines de semana, por lo que es conveniente realizar la reserva previa a través de la web.

José Cremades cuenta con una amplísima trayectoria; desde su formación en la UCAM y en la Escuela de Hostelería de Barcelona, ha pasado por Arzak, el restaurante Alfonso de Campoamor, Neichel de Barcelona, el Palacete de la Seda y por el departamento de I+D de La Cabaña.

PESCADOS Y CARNES

La carta de Blue Fish se divide en seis apartados. Barra cero grados, donde ofrecen ceviches en leche de tigre y chocio de pescados del día, tartares de calamar con lima kaffir, de pardete con aliño de ñoras y de vaca frisona con aliño clásico. Tiraditos de mero o de lecha ibérica y col kale, de quisquilla, mango y azafrán y de salmonete rockero y ají amarillo. Preparan ostras al natural, con leche de tigre, a la murciana, manzana granny, de manteca negra y con vinagre de cebolla roja.

Entre sus entrantes nos ofrecen: ensalada de tomates, de quinoa, brandada de bacalao en tempura, fritura andaluza, salmorejo y escalibada a la brasa y causa limeña. En el apartado Blue finn, tartar de descargamento, O-toro a la catalana, morrillo, mormo o burguer bull así como arroz de ajetes, coliflor y morrillo. En el apartado brasas encontramos rodaballo, anguila del Delta del Ebro, Txuleta de vaca, entrecot y solomillo Dry Aged de vaca frisona de 60 días de maduración.

Arroces, todos ellos de Calasparra con D.O., de rape, berenjenas y ortiguillas; de carabineros y lombarda; de Chato Murciano, nabo judías y calabacín y de Anguila, foie y trufa. Y postres tan sugerentes como naranja mecánica, choco, lime pie, o Melón 43.