El Festival de San Javier sale a la calle esta noche con el espectáculo gratuito A S´ombra, de la compañía mallorquina de circo Atirofijo Circ, que se podrá ver a las 22h en la plaza de España de San Javier y que está dirigido a todos los públicos.

Se trata de una pieza de circo contemporáneo en el que sus creadores realizan un proceso de investigación proponiendo nuevas formas y lenguajes mezclando el trabajo de los actores y la historia que representan con el lenguaje de circo incluyendo disciplinas propias del género como el trapecio a vuelo.

El espectáculo muestra a dos individuos que viven en un mundo fuera del tiempo y en un viaje perpetuo que los tiene condenados a la vida errante acostumbrados a aprovechar la oportunidad de vivir y jugar con lo que la vida les ofrece. Con el lenguaje de circo como protagonista el espectáculo muestra una sucesión de hechos sorprendentes, extravagantes y excéntricos que mantendrán en vilo a los espectadores.

El show A s´ombra es un espectáculo que comprende las disciplinas de circo: trapecio a vuelo, lanzamiento de cuchillos, combinadas con los equilibrios acrobáticos, la manipulación de objetos y el actor de circo.

La magia del circo se podrá disfrutar en San Javier durante los 45 minutos que dura el show.

La compañía Atirofijo Circ se creó en 2015, en Mallorca, por Guillem Vizcaíno y Mari Paz Arango unidos por la inquietud de buscar nuevas formas de puesta en escena a través del circo con un lenguaje propio. Con A S´ombra, un espectáculo de calle para público familiar con una duración de 45 minutos, consiguieron el segundo premio del Concurso de números de circo La Matx de Circ, del Festival Circaire.