Hoy os recomiendo un delicioso pollo horneado en salsa de soja. Se cocina al horno y se sirve acompañado de arroz cocido y una estupenda ensalada de las que más me gustan, con vegetales y hortalizas crudas, crujientes y llenas de colorido y sabor. ¡Este plato está de rechupete! Para disfrutar.

Ingredientes

Muslos de pollo (14), sal, pimienta negra molida, tomillo, 170 ml. de salsa de soja, 4 cucharadas soperas de vinagre blanco, 4 cucharadas soperas de miel, 3 dientes de ajo, media cebolla morada, 1 cucharada sopera de Maicena y pipas de girasol peladas.

Ensalada: rabanitos, pimiento verde italiano, tomates cherry (amarillo, rojo y pera), cebolla morada, aguacate, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre.

Elaboración

1. Salpimentamos los muslos de pollo (con piel) y los colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Espolvoreamos con un poco de tomillo y ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen.

2. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que estén hechos, unos 45 minutos.

3. Mientras se hornea el pollo, ponemos en un cazo la salsa de soja, el vinagre blanco, la miel, los dientes de ajo fileteados y media cebolla morada cortada en trozos grandes.

4. Mezclamos con unas varillas y cocinamos a fuego lento unos 20 minutos.

5. Añadimos una cucharada sopera de Maicena, mezclamos y llevamos a ebullición hasta que la salsa ligue.

6. Retiramos la salsa del fuego y reservamos.

7. Retiramos el pollo del horno y pasamos cada muslito por la salsa de soja, procurando bañarlos bien por todas sus caras.

8. Los colocamos sobre otra bandeja de horno con papel vegetal y los espolvoreamos con pipas de girasol peladas.

9. Metemos al horno de nuevo el pollo y horneamos 5 minutos más.

10. Ensalada: Troceamos los rabanitos con su piel, el pimiento verde italiano cortado en laminitas, los tomates cherry a la mitad, el aguacate en daditos (rociados con zumo de limón) y la cebolla morada en laminitas. Aliñamos con sal, aceite de oliva virgen y vinagre al gusto.