Como ya es tradición, el Festival de San Javier ofrece una noche para los más pequeños de la casa con el musical para toda la familia La loca historia de la Bella Durmiente, a cargo de una compañía ya veterana en este tipo de montajes, La Ratonera.

A desenfadado ritmo de rock, la historia se desenvuelve con giros inesperados y «locos» gracias a la aparición continua de todo tipo de personajes.

Aún así parece ser que no hay un príncipe capaz de despertar a la bella durmiente y afrontar el ultimátum de la malvada Maléfica, que sentencia que: «Si la joven no despierta antes de medianoche, dormirá para siempre».

Al parecer la culpa de la ausencia de héroe la tiene el hecho de que los niños cada vez leen menos cuentos, por lo que los príncipes se han ido desdibujando de esta realidad, como explicarán en esta representación basada en el clásico infantil.

Un humilde soldado llamado Berto decide salir en busca del último príncipe que queda en el reino. Con la dirección musical de Julio Bajo Eloy y música de Dubbi Kids, transcurre esta loca historia que mantiene tanto a niños como a adultos cautivados esperando la llegada del heroico personaje capaz de romper para siempre el maleficio de la bruja.

La Ratonera es una compañía especializada en el teatro familiar y musical que cuenta con un total de ocho discos publicados con sus canciones y premios en la categoría de Mejor espectáculo Infantil por BroadwayWorld Awards y los Premios del Teatro Musical, ambos en la edición de 2012.

La obra está representada por Roberto Berrío, Gema Martín, Sergio Reques y Naiara Murguialday, bajo la dirección del propio Berrío.