11 de agosto de 2018
11.08.2018
Menú de sombrilla

Arroz con salmonete y ñoras

Elaborado al estilo más tradicional, con caldo de pescado casero y buenos ingredientes

11.08.2018 | 04:00
Arroz con salmonete y ñoras

Un arroz que me encanta y no puedo dejar de recomendaros. Elaborado al estilo más tradicional, con caldo de pescado casero y buenos ingredientes.

El resultado salta a la vista, una delicia para compartir con los que más queremos y disfrutar en largas jornadas estivales con mejores momentos ´mesa y mantel´.

Ingredientes

3 ñoras, 5 salmonetes medianos, 400 g. de arroz, 300 g. de morralla (pescado para hacer fumet), 1 manojito de perejil fresco, 5 dientes de ajo, sal, 1 cucharada sopera de azafrán en hebras, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate.

Elaboración

1. Ponemos en una olla grande la morralla, el perejil fresco picado, sal al gusto y un pellizco de azafrán en hebras. Cubrimos abundantemente con agua y cocinamos durante media hora a fuego medio.
2. Colamos para retirar pescado y perejil y reservamos el caldo obtenido.
3. En la cazuela o paella donde vamos a elaborar nuestro arroz, ponemos el aceite de oliva y freímos los ajoslaminados y las ñoras a fuego lento hasta que comiencen a dorar (cuidando que no se tuesten en exceso o el arroz saldrá amargo).
4. Retiramos ajos y ñoras, les sacamos las semillas a las ñoras y trituramos juntas con un cacillo de caldo de pescado (que teníamos reservado) y 2 cucharadas soperas de salsa de tomate. Una vez triturado, reservamos.
5. En la misma cazuela o paella de freír ajos y ñoras, ponemos los salmonetes (con la sal ya puesta) y los freímos un par de minutos por cada cara, o algo menos si son más pequeños. Retiramos y reservamos.
6. En la misma paella o cazuela, añadimos la mezcla de ajos, ñoras y tomate que teníamos reservada y en cuanto esté caliente, agregamos el arroz y salteamos un par de minutos mezclando bien con la cuchara de palo.
7. Añadimos un litro del caldo de pescado que teníamos reservado y cocinamos a fuego medio el arroz sin moverlo demasiado para que quede el grano entero, suelto y bien hecho, sin que suelte su almidón.
8. Si vemos que se queda seco añadimos algo más de caldo de pescado hirviendo y seguimos cocinando.
9. En 18-20 minutos el arroz estará listo. Unos minutos antes de finalizar la cocción, añadimos los salmonetes, que terminarán de hacerse sobre el arroz.
10. Dejamos reposar 5 minutos y servimos acompañado de alioli o limón natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine