Hoy vestimos nuestra mesa de gala y preparamos el paladar para disfrutar una absoluta exquisitez. Este guiso a fuego lento cuyo principal ingrediente es el cariño, es uno de los platos más deliciosos que he cocinado últimamente y hoy quiero compartirlo con vosotros.

Difícil describirlo, imposible olvidarlo.

Ingredientes

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cebolla morada grande, 2 dientes de ajo, 60 ml. de brandy de buena calidad, 1 cucharada sopera de tomillo, 6 carrilleras de cerdo, 4 ciruelas negras maduras, 1 remolacha (fresca o en conserva), sal y 1 litro de caldo de verduras o carne.

Elaboración

1.Ponemos en la cazuela 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Añadimos la cebolla morada cortada en daditos pequeños y el ajo finamente picado.

2.Cocinamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que la cebolla comience a ablandar.

3.Añadimos el brandy, mezclamos y dejamos evaporar.

4.Añadimos las carrilleras y el tomillo y dejamos sellar la carne por ambas caras.

5.Raspamos los jugos del fondo de la cazuela con una cuchara de madera y añadimos las ciruelas (con piel y bien lavadas) cortadas en pequeños daditos y la remolacha cortada también en daditos del mismo tamaño.

6.Mezclamos y salteamos un par de minutos.

7.Vertemos un litro de caldo de carne, mezclamos, tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que la carne esté tierna y la salsa se haya reducido.

8.Rectificamos la sal si fuese necesario y servimos.