Casada con un cartagenero y madre de una hija. Los primeros años vivió junto a su familia en la Avenida de América, junto a la estación de tren de Cartagena, y después de hacer la Comunión empezó a vivir en la céntrica Calle del Carmen de la ciudad portuaria. Tuvo una infancia feliz en Santa Lucía y San Antón, donde aún reside su familia materna. Estudió en el Colegio San Miguel hasta COU, que cursó en Los Franciscanos de Cartagena. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de prensa escrita y audiovisual, donde asumió las labores ejecutivas como responsable de contenidos audiovisuales. Compaginó esas tareas con la presentación y dirección de gabinetes de comunicación de eventos culturales internacionales como el Festival del Cante de las Minas. Con la comunicadora y consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno y candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, hablamos sobre su trabajo, su día a día y sobre los mejores veranos de su vida.

¿Cuándo supiste que querías ser periodista?

Mi familia siempre ha tenido vinculación con el sector audiovisual. Imagino que lo llevo en los genes. Lo tuve claro desde mi adolescencia.

¿De no haber sido periodista, qué otra cosa te habría gustado ser?

Hubiera estudiado Derecho. Aunque llegué a estar matriculada en algunas asignaturas de Criminología mientras estudiaba Comunicación Audiovisual…

¿En qué consiste tu día a día como consejera?

Empiezo el día leyendo la prensa, enchufada a la radio y planificando la jornada. Después desayuno con mi hija y hago una ventana de tiempo para ella. El resto del día es trabajo y más trabajo, aunque no me quejo para nada, disfruto muchísimo con lo que hago.

¿Se han cumplido tus expectativas desde que comenzaste en política?

Siempre he tenido más de lo que pedí. Todos los días me marco nuevas metas.

¿Hasta dónde llegan esas metas en tu carrera política?

En política siempre aspiro a ser útil y constructiva. A ser la solución y no un problema, independientemente de que, utilizando un símil futbolístico, juegue de delantera, defensa...

¿Cuál ha sido el mejor verano de tu vida?

Afortunadamente, tengo muy buenos recuerdos de todos y cada uno de los veranos de mi vida. Siempre los he disfrutado en familia. Pero el verano del primer baño en la playa con mi hija fue especial.

¿Vas a tener vacaciones este año o las has tenido ya?

Tomaré una semana de descanso y exprimiré al máximo muchos pequeños ‘raticos’.

¿Recuerdas alguna anécdota de los veranos de tu infancia o juventud?

Recuerdo que cuando viajaba con mis padres siempre me hacía amiga de alguna niña de mi edad y a partir de ese momento mis padres se veían obligados a hacer planes con su familia. Aún tengo contacto con algunas de mis amigas de la infancia como Gema, de Burgos, y Laura, del País Vasco.

También pasaste muchos veranos trabajando en La Unión, ¿no?

Durante más de 10 años estuve ligada al Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, donde tuve la suerte de conocer a grandes figuras del flamenco y de los medios de comunicación. Fui la responsable de comunicación del festival y lo presenté durante varios años.

¿En qué otros lugares has veraneado?

Siempre en La Manga.

¿A qué países has viajado?

Reino Unido, Francia e Indonesia.

¿Cuáles son tus playas o paisajes favoritos de Murcia?

Cualquier rinconcito de Cabo de Palos, Cala Reona, Calblanque, el faro de Navidad… Soy de mar.

¿Recuerdas alguna canción del verano?

Soy fiel a los grupos de siempre. Recuerdo escuchar a Gloria Estefan, Presuntos Implicados, La Guardia, Los Secretos, Modestia Aparte, Alejandro Sanz…

¿Ibas a cines de verano?

Sí, claro. Con toda la pandilla de amigos al cine de Puerto Bello en La Manga. Siempre con la rebeca para no pasar frío. Todas las películas que veía eran de Disney.

¿Eres más de sombrilla o de chiringuito?

Soy culo inquieto. Me gusta pasear, tomar el sol y, después, compartir un rato entre amigos con algo fresquito. En casa, la playa o el chiringuito…

¿Cuál es tu aperitivo favorito?

Hueva, mojama y almendras.

¿Tu primer amor fue en verano?

Los veranos fueron siempre para mis amigas. Mi primer amor llegó en invierno.

¿A qué edad aprendiste a montar en bici? ¿Te acuerdas de qué bici era?

Era muy pequeña, tendría cuatro o cinco años… Era una bici con ruedines.

¿Qué lees en verano?

Mucho periódico. Y alguna adquisición que haya realizado mi marido últimamente...

¿Practicas algún tipo de deporte en verano?

Running por la playa, ya por la noche.

¿Has practicado nudismo alguna vez?

No creo que a nadie le importe.

¿Qué proyectos tienes para después del verano?

Seguiré dejándome la piel por los cartageneros para representarles dignamente.

¿Qué es lo que quieres ser de mayor?

El reflejo de lo que son mis abuelos y mis padres: buenas personas, trabajadoras, humildes y generosas.