Aquí tenéis la receta de mi bizcocho de zanahorias. Está buenísimo y es muy sencillo de elaborar. Animaos a encender el horno y en poco más de 1 hora tendréis esta delicia casera de color espectacular y sabor tan estupendo sobre vuestra mesa. ¡Es de los bizcochos que no deja indiferente a nadie, os pedirá la receta todo aquel que lo pruebe! ¡Palabrita!

Ingredientes

3 huevos grandes, 250 g. de azúcar común, 70 ml. de aceite de oliva, 230 g. de puré de zanahorias (zanahorias cocidas y trituradas), 50 g. de harina de arroz, 250 g. de harina de trigo y 1 sobre de levadura en polvo. Azúcar glas para espolvorear el bizcocho y frambuesas frescas para decorarlo.

Elaboración

1.Batimos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima los huevos hasta que se vean esponjosos.

2.Añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo a velocidad máxima hasta obtener una mezcla blanquecina.

3.Bajamos la velocidad y añadimos el aceite en hilito, desde el borde del recipiente batiendo hasta que se integre.

4.Agregamos poco a poco el puré de zanahorias (zanahorias cocidas y trituradas), a cucharadas y batimos hasta que se integre.

5.Añadimos las harinas (de trigo y de arroz), previamente tamizadas con la levadura en polvo y batimos hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.

6.Vertemos la masa obtenida en un molde rectangular forrado con papel vegetal y pincelado con mantequilla.

7.Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que al pinchar el pastel con un palito veamos que sale limpio (unos 40 - 45 minutos).

8.Desmoldamos sobre una bandeja y dejamos que se enfríe. Luego decoramos con azúcar glas y frambuesas frescas.