El Auditorio Parque Almansa vuelve a abrir hoy sus puertas al teatro, aunque lo hace casi sin guion, sin texto, sin órdenes; a la suerte de los vientos, del ambiente o de la noche estrella, pero sobre todo, del público del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier. Y ello es gracias a la obra A nadie se le dio veneno en risa, una original propuesta de la organización por el teatro de la improvisación, con una compañía, Impromadrid Teatro, que lleva más de 17 años dedicada a la investigación de las técnicas de improvisación.

A nadie se le dio veneno en risa, su último montaje, es todo un homenaje al Siglo de Oro a partir de una frase atribuida a Lope de Vega que da título a la representación, en la que el público irá decidiendo el devenir de la historia.

Los personajes y temas predominantes del Siglo de Oro, como los enredos de amor, el honor, la religión o la fugacidad del vida estarán presentes en una pieza que parte con una estructura y personajes como la dama, el enamorado o el sirviente, siguiendo la línea de representación de una comedia tipo, aunque será el público el que vaya construyendo la historia a través de sus sugerencias que serán traducidas por los actores en escenas cómicas hacia un final imprevisible.

A nadie se le dio veneno en risa es «una obra única en cada representación», una propuesta fresca en la que el público entrará desde el minuto uno sintiéndose parte de un proceso creativo, cuya solvencia está asegurada por los actores Ignacio López, Ignacio Soriano, Borja Cortés, Ainhoa Vilar y Paloma Córdoba, que conforman una de las mejores compañías de improvisación teatral del mundo.

Impromadrid Teatro, ha sido galardonada con diferentes premios y sus espectáculos han viajado por más de quince países de Europa y Lationamérica. Ganadora de varios festivales internacionales de Improvisación, organiza el Festival Internacional de Improvisación teatral de Madrid, el único festival de improvisación de España y uno de los más importantes del mundo.