Los amantes de la música electrónica de Murcia tendrán un protagonismo especial en el festival Dreambeach de Villaricos, considerado por muchos como el mayor festival de España dentro del género. Y es que serán unos 4.000 los jóvenes de la Región que se desplazarán hasta la costa de Almería para vivir la experiencia de la mano de DJ's de categoría mundial como Martin Garrix, Hardwell, Axwell Ingrosso, KSHMR, Alan Walker, Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Maceo Plex, Solomun y Jamie Jones, entre otros. El festival, que comienza hoy, se alargará hasta el domingo.

Según la organización del evento, «cada verano Dreambeach es un lugar de peregrinación y encuentro para la numerosa comunidad dance de Murcia y de toda España». En concreto, su destino es una apartada playa de Villaricos-Palomares, una mágica esquina del mapa donde se funden el desierto almeriense y el Mar Mediterráneo y en la que en torno a 150.000 amantes de géneros como el EDM, el techno, el bass, hardstyle, trance o hip-hop están a punto de vivir cinco intensos días de fiesta.

Los desplazamientos por carretera y tren comenzaron esta semana y se espera que alcancen su punto álgido hoy, día en que abre sus puertas la enorme zona de acampada del festival, con espacio para 30.000 personas, piscina y escenario propio. Además, para facilitar el viaje a los dreamers, la organización ha fletado decenas de autobuses desde Murcia y otros puntos. «Sin embargo, el vehículo propio y, cada vez más el Blablacar, son los métodos de transporte preferidos por quienes viajan desde tierras murcianas», aseguran desde el festival.

Un escenario futurista

Además del cartel, uno de los mayores atractivos de Dreambeach 2018 es el diseño de su escenario principal, un coloso tecnológico de 70 metros de ancho y 30 de alto, equivalente a un edificio de ocho plantas. Se trata del Main Stage más sofisticado y de mayor complejidad técnica en su historia; de hecho, se han tardado dos semanas en levantar y equipar el mastodóntico esqueleto, una labor en la que han participado una decena de empresas y 50 trabajadores.

«El diseño de este futurista escenario proporciona una sensación envolvente en torno a la cabina del DJ mediante varias bandas configuradas en tres dimensiones (3D)», explican fuentes de la organización. También se instalarán cerca de 400 metros cuadrados de pantallas LED y más de 200 cabezas móviles de luz, para potenciar la experiencia de la electrónica entre su público. Por su parte, los efectos especiales (FX) correrán a cargo de ocho cañones de CO2, llamaradas de fuego frío y un gran espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales que acompañan a un equipo de sonido que tendrá una potencia máxima de 352.000 vatios.