08 de agosto de 2018
08.08.2018
Menú de sombrilla

Hummus de remolacha

Resulta saludable, muy sencillo de preparar y un aperitivo atractivo y delicioso con el que obsequiar a los que más queremos

08.08.2018 | 04:00
Hummus de remolacha

Este hummus de remolacha me tiene entusiasmada. Está tan bueno que es ´un no parar´.

Resulta saludable, muy sencillo de preparar y un aperitivo atractivo y delicioso con el que obsequiar a los que más queremos.

Aquí tenéis la receta para que os salga perfecto y podáis vestir vuestra mesa con un toque oriental de sabor irresistible.

Ingredientes

400 g. de garbanzos cocidos, 1 cucharada de postre de sal, 60 ml. de aceite de oliva virgen, zumo de medio limón, media cucharadita de cominos, 1 diente de ajo, 200 g. de remolacha cocida, 1 cucharada sopera de salsa tahini (sésamo tostado, sal al gusto y aceite de oliva virgen triturados con batidora eléctrica hasta que emulsionen)

Elaboración

1. Cocemos los garbanzos previamente remojados en agua durante 8 horas o utilizamos garbanzos cocidos de buena calidad. Los escurrimos y ponemos en un vaso batidor.
2. Añadimos la remolacha cocida cortada en trozos, el aceite de oliva virgen y el zumo de limón.
3. Trituramos con la batidora eléctrica.
4. Añadimos la salsa tahini (comprada o casera. Se hace mezclando sésamo tostado con sal al gusto y aceite de oliva virgen, que se trituran en una batidora hasta que emulsionen).
5. Agregamos la sal, los cominos y el diente de ajo. Trituramos todo hasta obtener una pasta con los ingredientes bien integrados.
6. Conservamos tapado con film en la nevera hasta el momento de su consumo. Servimos con semillas de sésamo, semillas de chía y un chorrito de aceite de oliva virgen. Pan o colines para acompañar.

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