Con un marcado carácter familiar, arranca esta semana la programación de 'Cine de Verano', dentro de las actividades propuestas en Nogalte Cultural 2018, «para disfrutar al fresco de la época estival en Puerto Lumbreras», señalan fuentes consistoriales. «Un ciclo de cine de animación donde los títulos han sido elegidos para el entretenimiento de un amplio abanico de lumbrerenses, y que será proyectado en diferentes puntos de la localidad para facilitar el acceso a las mismas», puntualizó la concejala de Cultura, María Victoria Jerez.

Gru3. Mi villano favorito será la película encargada de abrir esta noche la programación en el patio del Centro Cultural de la localidad. Será a partir de las diez de la noche, y en la que ya es la tercera entrega de la saga, la diversión está asegurada con el enfrentamiento entre los protagonistas y el supervillano Balthazar Prat. Florentino Fernández, Patricia Conde y Jorge Cremades ponen sus voces para este doblaje.

Le seguirá el martes 14 de agosto Ferdinand, que será proyectada a la misma hora en el parque de La Espación-El Esparragal. Es una película dirigida por Carlos Saldanha y que basa su trama en un manso novillo cuya vida será alterada al ser equivocadamente elegido para participar en una corrida de toros madrileña.

El martes 21 de agosto será el turno de la última del Hombre Muerciélago -aunque desde el punto de vista de los juguetes más divertidos: Batman: La Lego Película. Será de nuevo en el Patio del Centro Cultural.

Para completar la cartelera, el 28 de agosto se proyectará Peter Rabbit en el Autocine, una actividad a la que muchos lumbrereses vienen asistiendo durante los últimos años. En esta ocasión será en la explanada del Polideportivo Municipal de Puerto Lumbreras.