El programa ´Mar Menor, + cultura de la que imaginas´, puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura durante los meses de julio y agosto acerca el cine, el teatro, la música, la lectura y la gastronomía a las playas de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar a través de nuevas actividades organizadas para esta semana.

Las proyecciones gratuitas al aire libre tendrán lugar siempre a las 22 horas y comienzan esta noche en la Playa de la Concha de Los Alcázares con uno de los grandes clásicos del Hollywood dorado, Desayuno con diamantes. Mañana, martes 7, en la zona del Club Náutico de Los Nietos, se vivirá una ´Noche Fantástica´ con la película de Tim Burton Big Fish, y al día siguiente, 8 de agosto, los más pequeños disfrutarán en la Playa de Villananitos de San Pedro del Pinatar con Lego Scooby-Doo: Hollywood embrujado.

Las sesiones de cine finalizarán con el documental ganador del Goya Muchos hijos, un mono y un castillo el jueves 9 en la Playa Colón de Santiago de la Ribera, y de nuevo con las aventuras animadas de Scooby-Doo, que se volverán a proyectar en Los Urrutias el día 10 de agosto.

Dentro del programa ´Mar Menor, + cultura de la que imaginas´ destacan las sesiones de cuentacuentos que tendrán lugar en la Casa Barnuevo de Santiago de la Ribera (Cuentacuentos populares, hoy a las 11 horas), en la biblioteca Miguel Galindo de Los Alcázares (¿Habrá algo más aburrido que ser una princesa rosa?, 8 de agosto, a las 11.30 horas) y en el Paseo de la Puntica de San Pedro (El bosque no tiene quien lo cure, el 10 de agosto a las 20 horas).

El Bibliobús de la Biblioteca Regional aparcará en Los Narejos y en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera mañana, en la Plaza de los Cuatro Santos de Los Nietos el día 8, en el Paseo Marítimo de Lo Pagán el 9, y junto a la iglesia de Los Urrutias el viernes 10. El horario de atención será de 10 a 13 horas.

El espectáculo teatral Equilibrum, de María Cavagnero, se podrá disfrutar en la Playa de la Puntica de San Pedro del Pinatar el miércoles 8 de agosto a las 20:00 horas, y la música llegará al Mar Menor con un concierto de piano programado en ese mismo espacio el día 12 a las 20 horas en el que se disfrutará del talento de los intérpretes Olena Miso, Galina Zhukova y Marina kan Selvik.

Actividades gastronómicas

Se celebrarán talleres en el CAR Infanta Cristina de Los Narejos (6 de agosto, 19 horas), en el Hotel Cavanna de La Manga (7 de agosto, 11 horas), la panadería José Antonio del Paseo Colón de Santiago de La Ribera (8 de agosto, 19 horas) y en la panadería de la calle Antonio Tárraga de Lo Pagán (19 horas) a un coste de cinco euros.