ajo el eslogan 'Sin un sí, No' se pretende alentar a la víctima a que denuncie cualquier indicio sexual que se cometa sin su consentimiento, además de informar sobre el nuevo servicio que ha puesto en marcha la Comunidad Autónoma para atender a las víctimas de esta lacra.

A través de los dípticos y la cartelería, que se distribuirá en los puestos de Protección Civil y en los centros municipales, se explica que la violencia sexual es una de las manifestaciones más graves de agresión contra las mujeres.

La campaña, que incide en el consentimiento explícito dejando claro que un silencio es lo mismo que decir NO, va dirigida a toda la ciudadanía, pero también a las mujeres que han sufrido violencia sexual, su entorno familiar y afectivo, y a los profesionales de todos los ámbitos implicados.

Además, se incluyen acciones de sensibilización en los centros educativos.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, presentó en el Ayuntamiento de Los Alcázares, junto a la concejal de Servicios Sociales, Isabel Sarmiento, y el concejal de Protección Civil, Nicolás Ruiz, esta campaña y explicó que «queremos poner de relieve el poder de decisión de la mujer, que transmite su voluntad de consentir a la vez que invitamos a romper su silencio a aquellas mujeres que han sufrido una agresión sexual».

La Comunidad ha puesto en marcha la red regional de recursos de violencia de género proporciona una atención personalizada e integral a las mujeres que sufren esta violencia.

Campañas en fiestas

Muchas localidades murcianas están lanzando campañas contra las agresiones sexuales, con puntos de información en los que se ofrece información y asesoramiento para prevenir y evitar agresiones sexistas y se orientará a las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia machista sobre los recursos a su disposición.