Arranca ya el 8º salDecalle, el Festival Internacional de Teatro de Calle de San Pedro del Pinatar que convertirá, durante los tres primeros días de agosto, las calles y plazas del municipio marmenorense en espacios donde las artes de calle harán que las noches se hagan mágicas. Siete son las compañías de teatro de calle y circo, venidas desde distintos puntos de la geografía española, que forman la programación de esta octava edición.

La filosofía del salDecalle, como en las anteriores ediciones, es el disfrute de las siete obras programadas para toda la familia, donde no falta el humor, circo y música. San Pedro del Pinatar se convierte en una gran fiesta de las Artes de Calle. Como novedades de este año figura el aumento en un espectáculo más, y en la hora de inicio de todos los días para evitar las temperaturas más altas y que a los pinatarenses y los visitantes que estos días estén por la zona puedan disfrutar del festival.

El pistoletazo de salida es hoy a las 21.30 horas, de mano de la compañía Acrobàcia Mínima (Comunidad Valenciana), con Seu-te!, un espectáculo de circo y acrobacias, con participación del público. Tras esta actuación, a las 22.30 horas, La Banda del Otro (Sevilla) presenta su Yee Haw, un divertido espectáculo que, como ellos mismos dicen, no saben el origen de la banda o de sus miembros, pero sí que hacen una escapada hacia el mundo del circo, donde combinan sus habilidades como músicos con sus artes malabares.

El jueves, también a las 21.30 horas, los murcianos de Nacho Vilar Producciones nos llevarán a los años de La Movida con Odisea '80, una propuesta de calle itinerante que convertirá las calles en una auténtica discoteca ochentera y que a muchos les hará recordar aquellos felices años de juventud y a muchos les descubrirá una época llena de luz y color. Para acabar, a las 22.30 horas, la Plaza de España vuelve a convertirse en un espacio acogedor y mágico, como lo hiciera en anteriores ediciones, para recibir a La Trócola Circ (Comunidad Valenciana), compañía ya conocida en el Festival y que, en esta ocasión, nos presentan Emportats, espectáculo laureado con el Premio Fetén 2018 al Mejor Espectáculo de Noche; la música, las acrobacias y los malabares son la garantía de este gran show.

El último día, el viernes, arrancará a las 21.00 horas con El Gran Zampano de la compañía Civi-Civiac de Aragón, un divertido espectáculo familiar, y continuará a las 22.00 horas con el Premio Circada OFF 2018, Oyun de El Fedito de la Comunidad Valencia, también con un trabajo delicioso donde los objetos y los malabares son los protagonistas. A las 23.30 horas, y cerrando la programación de esta octava edición del festival pinatarense, el salDecalle apuesta por un correfocs: Inferno de la Cía, de la compañía Tragaleguas de Castilla La Mancha, que llenará las calles de música, fuego y pirotecnia.