La localidad de Puerto Lumbreras se ha convertido por unos días en el escenario para la grabación del proyecto audiovisual 'Milenials de pueblo', un reto de la productora Ruddy Media ubicada en el CEILUM, ya que, aunque cuenta con experiencia previa en la realización de cortometrajes, se trata de su primer trabajo audiovisual profesional de estas características. La iniciativa, en la que participa la productora murciana Mood Films, ha comenzado con la grabación de cuatro capítulos de una serie piloto orientada a televisión pero que, como ha puntualizado su director Ruddy Méndez, "al estar dirigido a un público joven no descartamos su difusión a través de otras vías como distintas plataformas o directamente en Internet".

El rodaje de esta primera temporada ha dado comienzo durante el mes de julio, con un reparto que reúne a actores de la talla de Olga Hueso, de una larga trayectoria profesional con participaciones en Homo Zapping o Arrayán, Javier Cidoncha de la serie El Internado, o los influences Paul Ferrer (Youtube / Instagram) y el joven murciano Topalejo, junto a otros que se darán a conocer en septiembre con la continuación del rodaje. Junto a ellos, otros nóveles autóctonos de la zona, formados durante los últimos seis meses para el proyecto. Entre ellos Francis Vidal, Eladio García, Laura López, Marcos López y Ángela Vega. Este elenco será el encargado de interpretar el «fresco y divertido» contenido desarrollado por el artífice del guión, Mario Albelo, guionista en José Mota Presenta y colaborador de El Mundo Today, del que Méndez ha resaltado unos diálogos «muy ingeniosos» en esta comedia juvenil basada en un Instituto.

La trama principal transcurre a través de las experiencias de un profesor urbanita acostumbrado a vivir en la gran ciudad, Guillem. A partir de conseguir su plaza como profesor de Historia del Arte en un pequeño pueblo de Murcia, todo su estilo de vida armado en torno a festivales underground, exposiciones o ciclos de cine independiente se tambalea al tener que cambiar su ubicación, abriendo su visión de la vida a un nuevo mundo, el rural. A través de la relación con su alumnado descubrirá una forma de vida más libre y menos encorsetada, entrelazando otras historias de menor recorrido que enriquecerán la trayectoria argumental.