The New York Ska-Jazz Ensemble, el conjunto que dirige Fred ´Rocksteady´ Reiter- saxofón, flauta y voces- es uno de los más reconocidos de la escena jamaicana internacional, y, junto con los Skatalites, precursores del género Ska-Jazz, que une la melodía del jazz con el ritmo del ska.

El ska interpretado a la antigua usanza es la especialidad de esta excelente banda neoyorquina. Un bloque compacto de músicos con miles de conciertos a sus espaldas, una de las bandas más demandadas, por sus excitantes directos. Esta visita coincide con la reedición en vinilo de su mítico disco Minor Moods y con la publicación de su reciente álbum, Live In Gouvy (2015), grabado en un histórico club de Bélgica -la primera vez que NYSJE edita un disco completo con una sección de viento de 3 componentes-. Gouvy era el lugar perfecto para capturar la excitación de banda y audiencia, en el álbum número 13 de esta agrupación de extraordinarios maestros del ska-jazz.

Desde su formación la banda ha lanzado 15 álbumes y ofrecido miles de conciertos a lo largo de Europa, Canadá, EE UU y América del Sur. Incombustibles, los 6 virtuosos integrantes de la New York Ska estarán culminando su fin de gira europea 2018 por todo lo alto. El escenario es su verdadero territorio natural.