Jazz San Javier tiene el gran placer de invitar por primera vez a su escenario a Kyle Eastwood, uno de los mejores contrabajistas del panorama actual del jazz, al frente de su quinteto», se lee en la web oficial del festival.

«Además de haber publicado siete álbumes como líder de su grupo de jazz, Kyle Eastwood es un prestigioso compositor y arreglista de bandas sonoras de películas. Entre ellas se encuentran algunas de las obras maestras de su padre, el legendario director y actor Clint Eastwood, como Mystic River, Invictus, Million dollar baby, Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwo Jima y Gran Torino», prosigue la citada web.

En este sentido, «siguiendo la estela de sus héroes musicales, Ron Carter y Paul Chambers, Kyle Eastwood nos muestra la vitalidad del jazz del siglo XXI, de la mano de uno de los más grandes contrabajistas y compositores en activo», indica la organización.

No es el único que se subirá esta noche de miércoles a las tablas del Parque Almansa. El segundo recital también es importante. «Sammie ´Big Sam´ Williams, trombonista, cantante y compositor, natural de New Orleans (Louisiana), lidera la espectacular banda Big Sam´s Funky Nation, que mezcla elementos del jazz tradicional y el acid jazz con el funk y el rock», explican desde el certamen.

«Antiguo miembro de otra banda muy respetada de Nueva Orleans, la Dirty Dozen Brass Band, Big Sam tocó en 2006 con Elvis Costello y Allen Toussaint en su álbum The River in Reverse, y en el tour internacional de presentación del mismo», añaden.

«Con siete álbumes a su nombre, el último de los cuales es Feet on the Floor, de 2015, y un directo espectacular, la banda presenta el latido mismo del corazón de Nueva Orleans, y demuestra en sus conciertos que se toman muy en serio su declarada misión: mantener vivo el funk», manifiestan desde la organización.

Como siempre en el Almansa, el show empieza a las nueve y media de la noche.